Destacada actuación de Equitación en el 60° Abierto del Centro de la República

Locales 28/07/2021 Por Diario Lider
Los siete binomios de Trenque Lauquen presentados recibieron cucardas en el mencionado torneo de la disciplina.

juntos noviembre 1

coco avanza

equitación

moita publi

roig elecciones

Entre los días 22 y 25 de julio se celebró la sexagésima edición del Abierto del Centro de la República en la ciudad de Córdoba, con presencia de siete binomios trenquelauquenses pertenecientes a la escuela de equitación del Club Barrio Alegre, a cargo del profesor Julián Logotetti. El Abierto del Centro es una tradicional prueba del calendario de salto, que convoca – por su privilegiada ubicación geográfica – a deportistas de todo el país. Ese nivel de convocatoria lo convierte en uno de los eventos mas exigentes para la disciplina, cualquiera sea la categoría en que el binomio participe.

En esta edición, los deportistas locales tuvieron un desempeño sobresaliente, sobre todo atendiendo a que por las restricciones que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue aplicando a la organización de competiciones en el territorio provincial, las únicas oportunidades de probar su evolución y el producto del trabajo es en la Ciudad de Buenos Aires o, en este caso, viajando a Córdoba.

El profesor Julián Logotetti se mostró exultante al cierre de la ultima prueba con participación local, en la satisfacción de que los siete binomios presentados, cada uno en su categoría, clasificó en premiaciones de pruebas individuales ocupando lugares destacados en las clasificaciones de campeonato.

Los campeonatos de cada categoría se componían con la sumatoria de puntos acumulados, luego de la participación en tres pruebas individuales. Son especialmente destacables los resultados obtenidos, por competir estos deportistas con binomios procedentes de los clubes mas importantes del país, con facilidades permanentes de infraestructura de primer nivel y entrenamiento de competición que no se interrumpió por el avance de la pandemia en razón de estar ubicados en jurisdicciones mas razonables en materia de habilitación de prácticas de deportes individuales como – de hecho – es la equitación.

Juana Mosca, en campeonato de Escuela Menores (0.70 metros)

La prueba de Escuela Menores contó con la participación de 35 binomios. A lo largo de los tres días de competición Juana, en binomio con JM Poseidón, sumó un total de 86 puntos, logrando la cuarta ubicación en el acumulado para la totalidad del campeonato. Recibió cucardas por su participación en las pruebas de los días jueves y sábado. Juana participó, también, del campeonato de Escuela Menores (0.80 metros), quedando en la vigésima ubicación.

Celina Arabetti y Carmela Cabezas en campeonato de 1 metro.

Celina, con Bucarest Z, y Carmela, con Caquel Máxima, participaron de esta prueba con un total de 58 participantes de todo el país, reservada para saltos de hasta un metro y para deportistas federados en tercera categoría. Sus destacadas participaciones en las pruebas individuales con puestos de podio, les permitieron sumar un total de 157 y 135 puntos respectivamente, logrando Celina la tercera ubicación y Carmela la novena ubicación en el campeonato.

Gaston Moralejo y Bautista Peña, en campeonato de 1,10 metros,

Gastón, con LC Olimpia, y Bautista, con Sil Pampeano, formaron parte del grupo de 51 participantes del campeonato, en la prueba de 1,10 metros, tercera categoría. Con resultados

dispares en los diferentes días de competición, ambos recibieron cucardas por buenos desempeños en las pruebas individuales que conformaban el campeonato. Gastón finalizó con un total de 94 puntos (puesto 18) y Bautista, en su segunda participación en un campeonato oficial, acumuló un total de 75 puntos (puesto 28).

Solana Cabezas, Gaston Moralejo y Jacinta Arabetti, en campeonato de 1,20 metros

Solana, (en binomio con Caquel Ibis), Gaston (con Sil Cuyano) y Jacinta (con Rocinante), tuvieron participaciones destacadísimas en esta exigente prueba, compitiendo entre un total de 36 binomios de todo el país.

Las tres pruebas individuales que componían el campeonato fueron todas ganadas por representantes de Barrio Alegre. Gastón ganó las pruebas de viernes y domingo, mientras que Solana ganó la prueba del sábado. Jacinta, secundó a Gaston en la prueba del domingo.

Al cierre del campeonato, Solana, con un total acumulado de 95 puntos, se consagró subcampeona, a solo dos puntos de la ganadora, mientras que Gaston quedó tercero un punto por debajo de Solana.

A su tiempo, Jacinta, con un acumulado de 57 puntos, ocupo la ubicación 18. El primer día de competición Jacinta había obtenido el mejor tiempo de la prueba quedando relegada por un derribo que la postergó en la clasificación.

la nueva carpinteria

Te puede interesar