nuevos ayres publi

Mónica Estévez y los ejes de trabajo puestos en "la vivienda, la salud y el trabajo"

Política 28/07/2021 Por Diario Lider
"Creo que las personas que integren las listas deben representar los ejes de trabajo para el Concejo deliberante y las prioridades que hoy tiene Trenque Lauquen", mencionó.
mony

moita publi

chacinados publi

"Realmente me siento orgullosa de la lista que hemos conformado. En principio porque la integración la hemos hecho en un clima de consenso y con la convicción que representamos una mirada distinta desde lo político  y se que acompañaran el intenso trabajo que venimos haciendo con el contador Pablo Larrosa desde el concejo", dijo en primera instancia la concejala y postulante a renovar su banca por el Frente de Todos que tendrá internas con tres listas el próximo septiembre.

Asimismo, mencionó en diálogo con Diario Lider que "creo que las personas que integren las listas deben representar los ejes de trabajo para el Concejo deliberante y las prioridades que hoy tiene Trenque Lauquen. Para nosotros es prioridad trabajar en materia de Vivienda y Obra Pública, la Salud, el comercio y las instituciones intermedias, la inclusión de los no incluidos como el feminismo, la diversidad o las discapacidades, la educación  y la cultura. Y en base a ello conformamos la integración". 

Para Mónica Estévez "se allí que me secunde el Arquitecto Lucio Moralli, con el que venimos trabajando en materia de Obra pública y vivienda, tema tan necesario para el distrito, que hace por un lado a la demanda habitacional, a las obras, pero también a la reactivación económica. Colabora también en esos temas Jorge Sánchez, que se integra en el octavo lugar, arquitecto ambientalista con una amplia trayectoria, quien representa un trabajo que venimos haciendo desde 2017  para ofrecerle a Trenque Lauquen". 

Avanzó en la importancia de temas desde el sector y mencionó que "seguiremos teniendo en el marco de la Pandemia la temática de Salud como uno de los ejes más importantes y por ello integra este espacio una excelente persona y profesional que representa a 30 de agosto, pero que a su vez es Jefa de Guardia del Hospital Pedro T. Orellana. Colabora con ella otra mujer vinculada a la salud de 30 de agosto que integra en el 7mo lugar, Marisol Espinosa". 

Sin duda y en el marco de la reactivación económica, dijo Estévez, que "nos debemos proponer otro eje es sin duda el trabajo, el comercio y  las instituciones. Nos pareció que la integración de Cristian Gilardi, un joven de 30 años, con participación en entidades, trabajador de comercio, sintetiza esas necesidades". 

En el sexto lugar, María Cecilia Achaerandio, "otra mujer muy activa en los nuevos temas que hoy son agenda  en los que debemos profundizar: la inclusión y el feminismo. Cecilia ha participado en estos dos últimos años activamente en la discusión de estos proyectos". 

La educación, la investigación y la cultura también son temas muy sensibles "en los que hay que producir profundos cambios y se ven reflejados entre otros en la lista con Santiago Ibarra investigador y docente, Hilda Domecq  que tiene toda una trayectoria cultural o con los educadores Ana María Aristimuño, Marcelo Mingoya, María Celia Mirhe, Guillermo Autelli, Maria Gabriela Larrosa y Diego Landaburu", cerró..

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar