nuevos ayres publi

Ocho ofertas en la licitación de la Ruta del Cereal, estuvo Fernández vía zoom

Política 29/07/2021 Por Diario Lider
La longitud a intervenir con trabajos de pavimentación y repavimentación es de 47 kilómetros 405 metros, habiéndose fijado un presupuesto oficial de 1.912.758.346 pesos.
miguel ruta licitacion

moita publi

El Intendente municipal, Miguel Fernández, participó vía Zoom del acto de apertura de sobres de las empresas oferentes para la realización del tramo faltante de la Ruta del Cereal, entre Salazar y la Ruta Nacional nº 33 (Salazar-Garré), que se realizó en la ciudad de La Plata y con la presencia del jefe de Distrito 19 de la dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, entre otras autoridades.

La longitud a intervenir con trabajos de pavimentación y repavimentación es de 47 kilómetros 405 metros, habiéndose fijado un presupuesto oficial de 1.912.758.346 pesos.

“Es una excelente noticia el proceso de Licitación Pública n° 66 que tuvo lugar hoy por el Camino sección A107-08, Ruta del Cereal, que compartimos en su último trayecto aún de tierra con Daireaux y Guaminí”, comentó el Intendente Miguel Fernández para remarcar que “se siguen dando los pasos para su concreción”.

Asimismo destacó que “hubo ocho (8) oferentes para el tramo Salazar-Garré, lo cual me pone muy contento porque hace unos días en otra licitación de un tramo de una ruta nacional no hubo oferentes, y hubiera sido una picardía que estando la voluntad política de realizarla, y los recursos, no se interesara nadie”.

Acerca de los próximos pasos, el Jefe comunal señaló que “ahora Nación y Provincia deberán analizar los pliegos” y adelantó que “el plazo de obra es un año, un plazo muy rápido, claro que ya hay mucho hecho de lo que se llama obra de arte, como alcantarillado”.

Y agregó: “Es una noticia fantástica para la región y un cambio histórico para todas las comunidades que atraviesa la Ruta y toda la zona aledaña”.

Cabe señalar que la Ruta del Cereal es el corredor por el que circula gran parte de la producción provincial de granos, carne y leche y que abarca también a los distritos de Tres Lomas, Daireaux, Pehuajó y Trenque Lauquen.

La Ruta del Cereal unirá la Ruta nº86 con la Ruta nº33. El trayecto de Mones Cazón (Pehuajó) hasta Salazar (Daireaux) ya fue finalizado pero faltan realizar los 47 kilómetros que restan hasta Garre (Guaminí) para conectar con la Ruta 33. La obra beneficiaría a una zona agrícola y ganadera comprendida por unas 650 mil hectáreas.

la nueva carpinteria

Te puede interesar