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HCD: Tres convenios por obra pública y la suspención de la actualización en los valores de las tasas

Locales 30/07/2021 Por Diario Lider
Los convenios abarcan la financiación de tres obras: la puesta en valor del espacio público urbano de nuestra ciudad, por un monto de $ 12.000.000; la ejecución de una Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Apoyos, por un monto de $ 50.103.000; y finalmente la construcción del nuevo edificio del Pequeño Hogar; por un monto de $ 32.126.250. 
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La convalidación de tres convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para la financiación de obras públicas, y la propuesta del Departamento Ejecutivo para dejar sin efecto, por un trimestre más, la actualización en los valores de las tasas prevista en el Artículo 2 de la ordenanza impositiva n° 5042 de 2020 -motivada por la retracción económica general en el marco de la Pandemia- serán los puntos más sobresalientes que los concejales pondrán a votación, en el marco de la 9na. Sesión Ordinaria, que comenzará a partir de las 21 horas de hoy.  

Los convenios mencionados abarcan la financiación de tres obras: la puesta en valor del espacio público urbano de nuestra ciudad, por un monto de $ 12.000.000; la ejecución de una Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Apoyos, por un monto de $ 50.103.000; y finalmente la construcción del nuevo edificio del Pequeño Hogar; por un monto de $ 32.126.250. 

Además, los concejales tratarán en el recinto otras iniciativas, como la obra de extensión de la Red de Gas Natural en los inmuebles ubicados entre las calles Batallón II de Infantería, Balbín, Inocencia Suárez y Di Gerónimo; modificaciones a los Artículo 21° (Multa – Establece el valor del “módulo”) y 127° (Establece la pena para la violación de los límites de fumigación) del Código Contravencional; una donación efectuada por la Empresa de Turismo Toulouse, consistente en una silla de ruedas, con destino al Hospital Municipal; y una Resolución que manifiesta beneplácito por el llamado a licitación para finalizar la Ruta del Cereal, tramo Salazar-Garré, anunciada por el Gobernador Bonaerense. 

Por otro lado, serán remitidos a las Comisiones Internas que correspondan los siguientes Proyectos de Ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo: 

- Convalida Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, por un monto de $ 1.499.890,00, para el proyecto de ampliación del Dispositivo Territorial de Protección llamado “La Mitad del Cielo”, de Trenque Lauquen. 

- Acepta donación de los vecinos Alberto, María Josefina, Fernando y Francisco Rodríguez Mera, de 3 medallas y 1 sello, con destino al Museo de la Comandancia y Museo Histórico Regional; y de material bibliográfico y sonoro, con destino al Archivo Histórico Municipal.

- Implementa el cambio de usos para las parcelas de la Chacra 273 – Fracción IV, pasa los usos de Zona Residencial Extraurbana, a los usos de Zona de Acceso 1. 

- Concede en uso a la Firma Equipos y Sistemas Trenque Lauquen S.R.L., el inmueble municipal ubicado en Zona Industrial Planificada, designado catastralmente como: Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 244, Manzana 244f, Parcela 2. 

- Eximición parcial de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de Septiembre a Diciembre del Ejercicio 2021.

Durante el último tramo de la Sesión, los concejales pondrán a votación dos Proyectos de Comunicación impulsados por el bloque Frente Renovador y dos de autoría del Frente de Todos.  

Consisten en tres pedidos para el Ejecutivo Municipal, a fin de no renovar la concesión de uso autorizada por Ordenanza n° 252 de 1991 y licitación pública n° 06 de 1991, para la concesión del terreno destinado a Playa de Estacionamiento para vehículos pesados a la firma San Martín Comercial S.A; una solicitud –también dirigida a Vialidad Nacional- para la ejecución de calles colectoras, rotondas e instalación de semáforos y señalización vertical y horizontal, en la Ruta Nacional n° 5, desde el Km 442, hasta su intersección con la rotonda de las Rutas Nacionales 5 y 33; y un pedido para que la Comuna considere implementar el Programa “Tu lote, tu casa” en Beruti.

La última solicitud, dirigida al Poder Ejecutivo Provincial y a Vialidad Provincial, busca la reparación del Acceso a la localidad de Beruti y al Departamento Ejecutivo, realizar las gestiones necesarias para ello. Asimismo se solicita al Ejecutivo Municipal que proyecte la reforestación del mencionado Acceso.

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