HCD: el viernes se aprobaron convenios por obras y la suspensión del aumento de tasas

Política 01/08/2021 Por Diario Lider
La Sesión, que se prolongó por poco más de una hora y que culminó con la aprobación unánime de todas las iniciativas puestas a votación en el recinto, fue presidida por la concejal Mónica Estévez (Vicepresidente 1º del HCD) en reemplazo del titular del Cuerpo, Alberto Rodríguez Mera, por encontrarse de licencia.

ucr generañes

hcd moni

moita publi

En el marco de la 9na. Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante convalidó el viernes por unanimidad tres convenios que serán rubricados entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, por un monto total de $ 94.229.250, para la financiación de las siguientes tres obras públicas: la puesta en valor del espacio público urbano de nuestra ciudad ($ 12.000.000), la ejecución de una Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Apoyos ($ 50.103.000), y finalmente la construcción del nuevo edificio del Pequeño Hogar ($ 32.126.250).

La Sesión, que se prolongó por poco más de una hora y que culminó con la aprobación unánime de todas las iniciativas puestas a votación en el recinto, fue presidida por la concejal Mónica Estévez (Vicepresidente 1º del HCD) en reemplazo del titular del Cuerpo, Alberto Rodríguez Mera, por encontrarse de licencia.

Además de los convenios, los concejales dieron el visto bueno a la propuesta del Departamento Ejecutivo para dejar sin efecto, por un trimestre más, la actualización en los valores de las tasas prevista en el Artículo 2 de la ordenanza impositiva n° 5042 de 2020.

También fueron convalidadas anoche la obra de extensión de la Red de Gas Natural en los inmuebles ubicados entre las calles Batallón II de Infantería, Balbín, Inocencia Suárez y Di Gerónimo; las modificaciones a los Artículo 21° (Multa – Establece el valor del “módulo”) y 127° (Establece la pena para la violación de los límites de fumigación) del Código Contravencional; una donación efectuada por la Empresa de Turismo Toulouse, consistente en una silla de ruedas, con destino al Hospital Municipal; y una Resolución para manifestar beneplácito por el llamado a licitación para finalizar la Ruta del Cereal, tramo Salazar-Garré, anunciada por el Gobernador Bonaerense.

Los concejales también aprobaron tres pedidos para el Ejecutivo Municipal: la no renovación de la concesión de uso autorizada por Ordenanza n° 252 de 1991 y licitación pública n° 06 de 1991, del terreno destinado a Playa de Estacionamiento para vehículos pesados a la firma San Martín Comercial S.A; una solicitud –también dirigida a Vialidad Nacional- para la ejecución de calles colectoras, rotondas e instalación de semáforos y señalización vertical y horizontal, en la Ruta Nacional n° 5, desde el Km 442, hasta su intersección con la rotonda de las Rutas Nacionales 5 y 33; y un pedido para que la Comuna considere implementar el Programa “Tu lote, tu casa” en Beruti.

Finalmente, es para destacar la aprobación de una Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Provincial y a Vialidad Provincial, solicitando la reparación del Acceso a la localidad de Beruti y al Departamento Ejecutivo, para que realice las gestiones necesarias para ello. Asimismo se solicitará al Ejecutivo Municipal que proyecte la reforestación del mencionado Acceso.

la nueva carpinteria

Te puede interesar