nuevos ayres publi

Solicitan retirar una escultura sobre la niñez del parque municipal porque su autor fue condenado por delitos de abuso

Locales 02/08/2021 Por Diario Lider
En este caso solicitaron la semana pasada por medio de una nota al Concejo Deliberante que quiten la escultura del artista Blas Saganía del parque ya que el vecino fue condenado por abuso sexual. 
parque villegas

moita publi

El Colectivo "Yo Te Creo" continúa impulsando medidas que sumen a la causa que militan, la prevención y justicia por casos de abusos infantojuveniles. En este caso solicitaron la semana pasada por medio de una nota al Concejo Deliberante que quiten la escultura del artista Blas Saganía del parque ya que el vecino fue condenado por abuso sexual. 

 “Sabemos que en las zonas de juegos infantiles del Parque Municipal de nuestra ciudad se encuentra la escultura de un artista reconocido regionalmente: Blas Saganía. Es de público conocimiento también que este ciudadano ha sido condenado, en años anteriores,  por el delito de abuso sexual Infantojuvenil” señala el texto dirigido a los ediles.

“Más allá de las cualidades artísticas indiscutibles de este ciudadano, que estimamos han sido evaluadas y consideradas para la colocación de una estatua de su autoría en ese lugar, entendemos que la permanencia de la misma, considerándose de una persona que ha cometido un delito contra la integridad sexual Infantojuvenil, específicamente en este sector del parque en el que niños, niñas y adolescentes junto a sus familias pasan momentos de distracción y disfrute, en la actualidad atentan contra un momento en el que comenzamos a no ser imparciales,  a no ser tibios, a tener un posicionamiento político frente a violentos y abusadores, mucho más, ante aquellos que vulneran o han vulnerado los derechos de las infancias y las adolescencias”, indica la nota.

Es por esto que “nuestro pedido es el de que esta estatua sea removida de esta zona y se coloque, en su reemplazo, una obra artística en la que participen menores y adolescentes (vemos, por ejemplo, las pizarras que están en la plazoleta Castello del Barrio Parque de nuestra ciudad), como una »reivindicación» de la niñez. Lo hacemos, en las cercanías de una fecha tan significativa como es el Día de las Infancias en el mes de agosto, entendiendo que esta acción marcaría un momento bisagra,  en el que, repetimos, no hay negociación con quienes han cometido delitos de esta gravedad”.

Esta sería una “acción simbólica pero de mucha trascendencia para nuestra localidad, para la zona, para el país y para todo el mundo; en tiempos en los que somos miles los que comenzamos a alzar la voz por las infancias y las adolescencias vulneradas y, en definitiva, por todas las infancias y las adolescencias”, indica la nota que tienen los ediles.

la nueva carpinteria

Te puede interesar