DROGAS. Detuvieron a dos personas de La Matanza y secuestraron una gran cantidad de cocaína

Locales 04/08/2021 Por Diario Lider
Fuga a toda velocidad, incautación de droga y detenidos en un operativo de calle que logró desarticular una maniobra de "narcomenudeo". Un tercero se dio a la fuga saltando de auto en movimiento.

juntos noviembre 1

drogas tomaselli

moita publi

El comisario René Tomasselli envió a esta Redacción un parte de prensa sobre un episodio producido, el pasado 31 de Julio de 2021 en Trenque Lauquen donde se secuestró una importante cantidad de cocaina y se detuvo a dos personas de La Matanza que ya lograron la libertad, aunque se investigan los episodios. 

Aproximadamente a las 22:30 hs. en el marco de las tareas de inteligencia encubiertas que despliega de manera diaria el personal de la Unidad Operativa de Drogas ilícitas de Trenque Lauquen, dice el informe, los efectivos advierten una maniobra típica característica al delito de narco menudeo.

La misma era ejecutada por un vehículo que se desplazaba por la zona céntrica de esta ciudad, por lo que disponen rápidamente a interceptación del mismo, y en esta circunstancias, cuando los ocupantes del rodado advierten presencia policial comienzan una rápida fuga por diferentes calles de la ciudad, lo que motivó al personal de narcotráfico, solicitar el correspondiente apoyo a las demás dependencias policiales, que despliegan tareas en la ciudad, destacando la rápida respuesta en primer lugar del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), consecuentemente personal de Estación de Policía de Seguridad Trenque Lauquen y DDI Trenque Lauquen, con quien se logra articular dispositivo consistente en un operativo cerrojo, logrando de esta manera proceder en calle Sarmiento al 600 de esta ciudad, a la interceptación del rodado.

Allí dos de sus ocupantes, ya que un tercero previo a esta acción, en plena fuga, la que se desarrollaba a alta velocidad, se arroja del vehículo, logrando evadirse a pie de la órbita de los efectivos policiales, ganando los pulmones de diversas manzanas, "se cree de acuerdo a la pesquisa que podría tratarse de un masculino oriundo de la Tablada Pdo. de La Matanza, de donde resultan ser los masculinos al momento aprehendidos, ciudadanos Maldonado Leonel Agustin, D.N.I 40.391.617, Ddo. calle Montevideo 279 Tablada Pdo. La Matanza, y Cristian Ariel Acosta (Paraguayo) D.N.I 95.258.938, Ddo. calle Montevideo 230 Tablado Pdo. La Matanza", indica el informe. 

A resultancias del procedimiento, se logró incautar, el vehículo marca Volkswagen Gol, dominio LIC-432, usado por los dealeres, una importante cantidad de clorhidrato de cocaína en su máxima pureza, teléfonos celulares, y demás elementos de interés para la investigación.

La autoridad judicial de intervención en la presente resulta el Dr. Raul Carini Hernandez, titular de la Fiscalia de Causas Complejas y Estupefacientes Trenque Lauquen.

la nueva carpinteria

Te puede interesar