Fernández dijo que se encuentra "bien", resaltó la política de testeos local y los altos índices de vacunación

Locales 04/08/2021 Por Diario Lider
"Hay que vacunarse", mencionó el jefe comunal quien atribuyó su situación a tener las dos dosis de vacunas aplicadas. "Este es el efecto de la vacuna, generar cuadros leves", opinó.

feria 501

ucr generañes

miguel hd vacu

moita publi

Desde su aislamiento por ser positico de Covid-19, el intendente Miguel Fernández, dialogó con HD de Canal 12 y dijo que se encuentra atravesando el virus muy bien, con pocos síntomas. Habló de la política de testeos local y resaltó los números de la vacunación en el distrito. 

"Estoy muy bien, un poco cansado y con al de resfrío. Hacemos turnos alternados en la cocina con mi esposa para no cruzarnos. A principio de año tuve la suerte de no contagiarme cuando ella dio positivo. Lo que hoy me está pasando de estar bien es estar vacunado con las dos dosis, porque la vacuna hace eso, genera cuadros menos graves, me hace transitar la enfermedad bastante bien", dijo Fernández.

Sobre la vacuna y sus antecedentes cardíacos el intendente en licencia dijo que "además tengo más de 60 años y con factor de riesgo por eso estoy más alerta. De hecho para los mayores de 60 estamos instrumentando un seguimiento más intensivo ante la aparición de síntomas". 

Opinó que "analizamos con gente de la universidad el año y medio de la pandemia, tenemos mucha información, se testea mucho y estamos en una meseta. Es muy complejo analizar todo y sacar conclusiones, pero vemos este amesetamiento, la disminución de casos diarios y de casos activos pero no de manera rápida. Aunque seguimos estando en un número de casos que llama la atención, yo creo que esto es por nuestra política de testeos. Trenque Lauquen es la ciudad de la provincia con mayor cantidad de testeos, con 48 mil cada 100.000 habitantes y eso genera más positivos". 

También dijo que "ha aumentado la cantidad de internaciones en menores de 50 años y esto tiene que ver con la vacunación, cuando en Trenque Lauquen tenemos una muy buena tasa de vacunación que ha hecho que la internación o uso de camas totales haya bajado. Tenemos en comparación más vacunados que la provincia, lo que hace que vaya cambiando el perfil de los pacientes. Vacunas y testeos nos van a permitir llevar mejor la situación". 

 "Le digo a la gente que se vacune, todos están en condiciones de hacerlo. Además se deben respetar las normas de distanciamiento, el uso de barbijo, y la higiene, es decir los protocolos. Y también les digo que estén alerta a cualquier sintomatología y testearse", indicó para decir que "ante la menor duda hay que testearse". 

la nueva carpinteria

Te puede interesar