Varias solicitudes en la ciudad para acceder al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Locales 07/08/2021 Por Diario Lider
Se trata de un reconocimiento para mujeres de entre 59 y 65 años que no pudieron jubilarse.

juntos noviembre 1

coco avanza

anses ofi

moita publi

roig elecciones

Desde el pasado lunes Anses comenzó a entregar turnos para tramitar el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para las mujeres de entre 59 y 65 años que no pudieron jubilarse, y a nivel local comenzaron a tramitarse cerca de 20 reconocimientos de este tipo.

Desde la UDAI Trenque Lauquen de Anses informaron que desde el pasado lunes miles de madres de la Argentina comenzaron a ser reconocidas por primera vez en la historia por las tareas de cuidado que realizaron toda su vida con sus hijas e hijos. Y destacaron que a nivel local en la primera jornada se realizaron ocho trámites vinculados a este beneficio mientras que en la jornada de ayer el número fue similar.

En este sentido señalaron que si sos mamá, tenés más de 60 años y no contás con los aportes necesarios para jubilarte, ya podés sacar turno desde la web para iniciar el trámite ingresando a https://bit.ly/TurnosTareasdeCuidado.

Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse. Y su alcance incluye a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.

En tanto, el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará: 1 año de aportes por hija/o; 2 años de aportes por hija/o adoptada/o; y reconocerá de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.

Para realizar el trámite hay que comprobar que los hijos se encuentren registrados en “Mi ANSES” con el CUIL y Clave de la Seguridad Social de la interesada, ingresando a “Información Personal” > “Datos personales y familiares”. También se pueden solicitar turnos para asesoramiento en la oficina de Anses.

la nueva carpinteria

Te puede interesar