Marta Cohen habló de una segunda pandemia: los antivacunas

Nacionales 10/08/2021 Por Diario Lider
“Hay dos pandemias”, remarcó la especialista y explicó que una es la del coronavirus que pese a la campaña de inoculación aun causa varios contagios y la muerte, en menor medida que antes, de personas mayores con comorbilidades. Asimismo, Cohen describió una segunda pandemia y habló de la gente joven no vacunada.

juntos noviembre 1

coco avanza

cohen

moita publi

roig elecciones

Esta mañana la médica Marta Cohen, patóloga y pediatra de Trenque Lauquen que reside en el Reino Unido, se refirió a la crítica situación que atraviesa el país europeo debido a la llegada de la variante delta del Covid-19, primero detectada en la India, y dijo que si bien la vacunación avanza, hay problemas que no pueden resolverse por el comportamiento de la población.

“Hay dos pandemias”, remarcó la especialista y explicó que una es la del coronavirus que pese a la campaña de inoculación aun causa varios contagios y la muerte, en menor medida que antes, de personas mayores con comorbilidades. Asimismo, Cohen describió una segunda pandemia y habló de la gente joven no vacunada.

“Acá en el Reino Unido están falleciendo personas de 30, de 25, de 42 años sin comorbilidades. Son antivacunas y ahora están en las tapas de los diarios”, aseguró en diálogo con radio La Red.

Tras ello, al focalizarse en la situación de la Argentina, la patóloga resaltó que si los muertos siguen siendo muchos se debe a que los contagios son más de los que se llegan a informar. Luego del alto número de víctimas fatales en todo el país reportado ayer por coronavirus, más de 500, Cohen indicó que falta testeo masivo en todo el territorio y que eso es lo que podría explicar las cifras registradas.

“En la Argentina por cada caso positivo hay cinco test, según mi análisis, y en el Reino Unido, 33. El hecho de que haya tantos fallecimientos es porque se escapan los positivos, no se testean los asintomáticos”, indicó.

Además, al respecto de los últimos anuncios del gobierno de Alberto Fernández, que la semana pasada comunicó un plan de flexibilización de las restricciones por el brote, aseveró: “Me da cosa que abran todo de golpe cuando no se hacen test”.

Por último, tras remarcar que los síntomas que presenta la variante delta son distintos de aquellos de las otras variaciones, que esta se manifiesta de forma similar a un resfrío (dolor de cabeza, secreción nasal y tos), Cohen dijo: “Olvidémonos de la anosmia” e insistió en la importancia de que las autoridades dejen en claro que vacunarse es clave.

“Al gobierno le faltó algo en el mensaje, decir que damos la opción de la segunda dosis o esperar” no fue lo mejor, declaró la patóloga y agregó: “No debería haber habido una opción porque hay que decir a la gente que si no se vacunan y se contagian con la delta, va a estar deficientemente inmunizada”, debido a que frente a la variante delta la protección con una dosis es de 33 por ciento.

“Mucha gente dice que prefiere esperar y esa opción no se debería haber dado o se debería haber dicho que era deficiente. El Gobierno se quedó corto porque esto no beneficia a nadie”, finalizó.

la nueva carpinteria

Te puede interesar