Programa de asistencia a la cultura: “Ojalá sea una de muchas medidas para ayudar a un sector tan golpeado”

Locales 11/08/2021 Por Diario Lider
Monopoli, sostuvo “ojalá se puedan montar más eventos  culturales y que los artistas vuelvan a trabajar. También necesitamos incentivos para salas con aforos más pequeños que también necesitan reactivar”.

juntos noviembre 1

MONOPOLI

moita publi

Esteban Monopoli, titular del Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, celebró el lanzamiento del nuevo programa lanzado por Nación, que impulsa el desarrollo de producciones escénicas en salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional.

Monopoli, sostuvo “ojalá se puedan montar más eventos  culturales y que los artistas vuelvan a trabajar. También necesitamos incentivos para salas con aforos más pequeños que también necesitan reactivar”.

Recordemos que el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una nueva etapa del programa de asistencia a la cultura IMPULSAR II.

Se trata de un nuevo programa con el objetivo de impulsar el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional, a través de un fomento destinado a los creadores, artistas, promotores y/o productores.

Se establecen tres categorías de beneficiarios que se regirán por el aforo total de las salas habilitado previo a la pandemia, asignándole a cada una de ellas un monto por función proyectada, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

CATEGORÍA A: artistas o productores que presenten propuesta para función en espacio, sala o predio con aforo de TRESCIENTAS (300) a QUINIENTAS (500) localidades. Beneficio de PESOS SESENTA MIL ($60.000.-) por función. Máximo hasta PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL ($360.000.-).

CATEGORÍA B: artistas o productores que presenten propuesta para funciones en espacio, sala o predio con aforo de QUINIENTAS UNA (501) a MIL QUINIENTAS (1500) localidades. Beneficio de PESOS

CIEN MIL ($100.000.-) por función. Máximo hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

CATEGORÍA C: artistas o productores que presenten propuesta para producir función en espacio, sala o predio con aforo de MIL QUINIENTAS UNA (1501) localidades en adelante. Beneficio de PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL ($125.000.-) por función. Máximo hasta PESOS SETECIENTOS CINCUENTA MIL ($750.000.-).

La inscripción dará comienzo el día hábil inmediato posterior a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la República Argentina y se extenderá durante un periodo de TREINTA (30) días corridos. La publicación se realizó en el día de hoy, 05 de agosto del 2021, por lo que la inscripción será desde mañana. La inscripción se realizará a través de la plataforma https://www.somos.cultura.gob.ar/ .

la nueva carpinteria

Te puede interesar