El ex sindicalista de UATRE de 30 de Agosto, Ángel Ismael Rossi, fue condenado a 5 años de prisión

Locales 11/08/2021 Por Diario Lider
Rossí quien nació en Girodias y tiene 50 años de edad se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria de Las Tunas, en Trenque Lauquen.

juntos noviembre 1

uatre rossi

moita publi

El ex secretario general de UATRE de 30 de Agosto, Ángel Ismael Rossi, en juicio fue finalmente sentenciado a 5 años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de tenencia ilegal de arma de arma de fuego de uso civil y uso civil condicional, suministro agravado de armas en grado de tentativa y encubrimiento agravado en concurso real por hechos cometidos en la zona rural de la localidad de 30 de Agosto en 2018. 

Este episodio generó mucho "revuelo" en su momento en toda la región por el cargo ostentado por Rossi y los hechos posteriores. Rossí quien nació en Girodias y tiene 50 años de edad se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria de Las Tunas, en Trenque Lauquen. Esto podría ser hasta que cumpla la condena o se disponga otro destino. 

Además en el fallo de la Justicia local se ordenó el decomiso de los objetos incautados en los allanamientos hace años, entre ellos, una Escopeta marca Centauro, una pistola 9 mm marca Browning, aparatos celulares y todo otro elemento relacionado y fuera utilizado para la comisión de los delitos por intermedio de los canales correspondientes, dice el texto.

Los 5 años de pena impuestos por el TOC N° 1 llevan la firma del juez Alejandro Gutiérrez y se acumulan también otros 3 meses de efectivo cumplimiento por un fallo adverso anterior ante el Juzgado Correccional N°
2 por el delito de lesiones leves.

Además se pudo saber que la investigación por los principales delitos, que incluye 3 hechos ilícitos de distintas características, estuvo en manos de la UFI N° 3 a cargo del fiscal Fabio Arcomano y el auxiliar letrado Ignacio Chazarreta.

ESTO ES LO RESUELTO TRAS EL FALLO: 

I) CONDENAR a ANGEL ISMAEL ROSSI, "Ruso", DNI Nº 21.823.998, argentino, nacido el día 6 de Mayo de 1971 en la localidad de Girodias, partido de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, 50 años de edad, estado civil casado, de ocupación Secretario General de seccional 083 UATRE de 30 de Agosto, argentino, alojado actualmente en la Unidad n° 20 "Las Tunas", Teléfono 02392-15554949; instruído, hijo de Reinaldo Ricardo Rossi (v) y de Agustina René San Esteban por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de "encubrimiento agravado -hecho I-, tenencia ilegítima de armas de guerra, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil -hecho II- suministro agravado de armas de fuego en grado de tentativa -hecho III-." a LA PENA ÚNICA DE CINCO (5) AÑOS DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO, ACCESORIAS LEGALES Y COSTAS comprensiva de la presente causa y de la condena impuesta a Rossi con anterioridad, ante el Juzgado Correccional N° 2 Dptal. en el marco de la causa N° 4341 de tres (3) meses de prisión de efectivo cumplimiento (arts. 12, 29 inc. 3º del C.P., y 531 del C.P.P.).

II) De acuerdo al art. 23 del CP, se ordena el decomiso de los objetos incautados entre ellos Escopeta marca Centauro, una pistola 9 mm marca Browning, aparatos celulares y todo otro elemento relacionado y fuera utilizado para la comisión de los delitos por intermedio de los canales correspondientes, a tales fines líbrese oficio al Ministerio Publico Fiscal.

III) REGULAR los honorarios del Sr. Abogado Particular Dr. Gaston Fernandez Carena en la suma de CUARENTA (40) UNIDADES JUS, por la labor desarrollada en autos, conforme lo establecen los arts. 9º, punto I), apartado 3 letra p) de la Ley 14967.

IV) Regístrese y en función de lo dispuesto por la S.C.B.A. mediante resolución 480/20 (art. 8) notifíquese mediante el sistema de notificaciones electrónicas, prescindiéndose en virtud de la emergencia sanitaria decretada de la audiencia en los términos del 374 del CPP. Firme hágase computo de pena y remítase la presente al Juzgado de Ejecución Penal Dptal. para la continuidad del trámite (art.25 del C.P.P.).  

 

la nueva carpinteria

Te puede interesar