Marchabalo y el cementerio: “No se tomará ninguna decisión que no avale la familia”

Locales 12/08/2021 Por Diario Lider
En diálogo con HD de Canal 12 el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, dijo que no se tomarán medidas sin el consentimiento de los contribuyentes como se lo ha manifestado a los vecinos con los que habló.

juntos noviembre 1

cementerio trenque

moita publi

El municipio continúa en plan de regularizar la situación de los espacios ocupados en los Cementerios de Trenque Lauquen y Beruti, mientras que esta noticia generó malestar en muchas familias de vecinos que hicieron su reclamo ante el Ejecutivo Municipal y además se reunieron ayer con concejales locales en el HCD. 

En diálogo con HD de Canal 12 el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, dijo que no se tomarán medidas sin el consentimiento de los contribuyentes como se lo ha manifestado a los vecinos con los que habló.

Marchabalo reiteró que “no se tomará ninguna decisión que no avale la familia” y reiteró el concepto que “se sigue con los pasos del reglamento” y admitió que “tal vez el tema no se presentó de la mejor manera, reconocemos el error”.

“Se está llevando a cabo un relevamiento del cementerio como se hizo otras veces. El reglamento establece que cuando concluye la etapa de arrendamiento el Municipio puede disponer de los restos, pero primero hay que notificar a los familiares en este sentido es que hace un par de meses se publicaron edictos identificando los restos de estas personas al solo efecto de llevar adelante un relevamiento y convocatoria a los familiares para que expresen su conformidad”, dijo Marchabalo.

 “Tal vez no fue comunicado de la mejor manera y algunas personas entendieron que el municipio iba a extraer los restos y descartarlos y nada más lejos de la realidad”, sostuvo el funcionario.

“Hemos salido a aclararlo por distintos medios, llamamos a la gente, tuvimos una reunión conconcejales, los ediles también se reunieron con los vecinos. Personalmente me comuniqué con muchas personas y entiendo que se ha generado una confusión, pero estamos aclarando que la gente también puede manifestar su desacuerdo y entonces luego del relevamiento se tomarán las decisiones que podrán tener que ver con la construcción de más nicheras, con destinar a cremación o reubicar los restos”.

“Queremos que la gente se acerque y pregunte, llevarles tranquilidad, la municipalidad no hará nada que vaya en contra de la voluntad de la familia”.

Marchabalo dijo que no se hizo más que “llevar el procedimiento que se hizo años anteriores, no sabemos por qué en este momento se generó la confusión, asumo desde mi lugar la responsabilidad de tal vez no haber comunicado de la mejor manera, cuando uno se equivoca debe admitirlo por eso lo estamos corrigiendo y en ese sentido corresponde comunicarlo bien”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar