Hoy sesiona el HCD: eximición de tasas, convenios, donaciones y pedidos de intervención por el peaje

Política 13/08/2021 Por Diario Lider
Los concejales tratarán mañana las donaciones de los Sres. Alberto, María Josefina, Fernando y Francisco Rodríguez Mera, de 3 medallas y 1 sello, con destino al Museo de la Comandancia y Museo Histórico Regional, y de material bibliográfico y sonoro, con destino al Archivo Histórico Municipal.

ucr generañes

hcd 9º

moita publi

Una iniciativa para la eximición parcial de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, para aplicarse desde septiembre hasta diciembre; y un convenio de asistencia recíproca con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, por un monto de $ 1.499.890,00, para la implementación del proyecto de ampliación del Dispositivo Territorial de Protección llamado “La Mitad del Cielo”; serán puestos a votación mañana en el Concejo Deliberante, en el marco de la 10ma. Sesión Ordinaria prevista a partir de las 21 horas. 

También, y como parte de los proyectos despachados por las Comisiones Internas, será debatida un iniciativa de Ordenanza tendiente a prohibir en el distrito la habilitación Municipal de Oficinas Inmobiliarias cuando quien la solicita la realice bajo nombres de franquicias, licencias o marcas, que evadan o eludan la legislación de Ejercicios Profesionales o que estén en contradicción con lo normado en la legislación Nacional y Provincial vigente.

Se suman para su tratamiento una modificación al artículo 64° de la Ordenanza Fiscal N° 112/89 y sus modificatorias, referido a la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene y Deroga Inciso a) Apartado 1.5.1, Capítulo V, Título V, Anexo I de la Ordenanza 3609/10 -Código de Habilitación de Comercios-; una Resolución solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad la inmediata intervención en la Ruta Nacional N° 33, en el tramo comprendido entre Trenque Lauquen y Rufino, y que instrumente las acciones correspondientes para realizar el traslado de la Estación de Peaje, ubicada en la Ruta Nacional N° 5 km 429, al km 417/419.

Finalmente, los concejales tratarán mañana las donaciones de los Sres. Alberto, María Josefina, Fernando y Francisco Rodríguez Mera, de 3 medallas y 1 sello, con destino al Museo de la Comandancia y Museo Histórico Regional, y de material bibliográfico y sonoro, con destino al Archivo Histórico Municipal.

Por otra parte, serán ingresados a las Comisiones correspondientes cinco Proyectos de Ordenanza remitidos por el Ejecutivo Municipal: la donación del Sindicato de Luz y Fuerza de Trenque Lauquen, de 48 juegos de sábanas, con destino al Hospital Municipal; la desafección como Reserva de Equipamiento Comunitario (REC) de un inmueble identificado como Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 244, Manzana 244e, Parcela 1, incorporándolo a la Zona Industrial Planificada (ZIP); la autorización para suscribir un convenio (Programa Bonaerense II) con el Instituto de la Vivienda de la Provincia, con destino a la construcción de 50 viviendas, a ejecutarse 28 en Trenque Lauquen, 15 en Beruti y 7 en 30 de Agosto; una modificación al artículo 52° del Capítulo IX, de la Ordenanza N° 4576 de 2016, Reglamento de Cementerios del Distrito; y donaciones varias del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas con destino al área de Salud.

En cuanto a las iniciativas de Comunicación, fueron remitidas para poner a votación en el recinto dos solicitudes para el Departamento Ejecutivo, a fin de que realice un mantenimiento en forma periódica de las cámaras de monitoreo existentes y la incorporación de nuevos equipos; y que de cumplimiento a la Ordenanza n° 5062 de 2020, la cual crea los “Espacios de Lactancia o Lactarios”, en todas las dependencias del sector público municipal.

Se suma un pedido para el Ministro de Transporte de la Nación, Sr. Alexis Guerrera, para la reubicación de la Estación de Peaje ubicada entre Beruti y Trenque Lauquen, y que analice la posibilidad de que sea dispuesta entre el límite de Pehuajó y nuestro distrito; y una solicitud para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para que arbitre los medios necesarios para desarrollar y poner en práctica un Plan Ganadero Nacional, que incluya a todos los sectores involucrados en la cadena productiva.

la nueva carpinteria

Te puede interesar