"Injusticia política", dijo Larrosa y apunta a Zurro por la Boleta Corta

Política 16/08/2021 Por Diario Lider
Esta situación tomó por sorpresa a quienes se encuentran militando en este grupo político desde donde hoy el Contador Pablo Larrosa, apoderado de la lista, emitió un comunicado para aclarar la situación y apuntar a la figura de Pablo Zurro, intendente de Pehuajó y principal referente político del FDT en la Cuarta Sección Electoral. 

juntos noviembre 1

coco avanza

monica pablo

moita publi

roig elecciones

Como ya se conocía vox populi la lista que encabeza la Dra. Mónica Estevez dentro de la interna del Frente de Todos iría con lista corta, es decir solamente los cargos municipales, si así lo resuelve como hasta ahora la Junta Electoral. 

Esta situación tomó por sorpresa a quienes se encuentran militando en este grupo político desde donde hoy el Contador Pablo Larrosa, apoderado de la lista, emitió un comunicado para aclarar la situación y apuntar a la figura de Pablo Zurro, intendente de Pehuajó y principal referente político del FDT en la Cuarta Sección Electoral. 

Larrosa en el escrito habla de "injusticia" y "cobardía política" al tiempo que señala que referentes nacionales se han solidarizado con lo sucedido. También dice que esperan la resolución de dos presentaciones ante la Justicia Electoral. 

Este es el comunicado: “En mi carácter de Apoderado de la lista 10 del Frente de Todos, que encabeza la Dra. Mónica Estévez acompañada por el arquitecto Lucio Moralli y la Doctora Analuz Santamaría y todos los compañeros que aportan al proyecto, me apena tener que aclarar una injusticia realizada en nuestro distrito.

Nos vimos sorprendidos con la asignación a nuestro grupo político de la boleta corta, es decir, solo con la parte correspondiente a cargos municipales, cuando la boleta corta se otorga a quienes vienen de otros partidos a apoyar al Frente.

Esto es claramente una injusticia que provoca una gran indignación porque nadie puede negar la trayectoria de años de Mónica y de quienes la acompañamos dentro del Partido y del Frente de Todos. Presentamos dos recursos ante la Junta Partidaria que aún esperamos sean resueltos.

Esta cobardía política nos fortalece aún más en nuestro trabajo por defender el futuro de Trenque Lauquen.

Decimos actitud cobarde porque la ciudadanía entiende que intentan debilitar esta lista, lo hacen creyendo que el elector no es capaz de advertirlo y que entrara al cuarto oscuro sin saber por quién tiene que votar.

En estas circunstancias el Frente de Todos presentara tres ofertas: la de la Lista de Zurro que encabeza Leticia Badino, responsables de esta maniobra desleal, otra el Frente Renovador que encabeza Solimano y la nuestra encabezada por Mónica.

Quien resuelve las adhesiones a las listas provinciales y nacionales es el referente seccional. Frente a esta injusticia han peticionado dirigentes nacionales y se han solidarizado con nosotros.

Seguimos creyendo en una política distinta, donde todos tengan derecho a participar, que no se los proscriba, que puedan hacerlo en igualdad de condiciones y no con la cancha inclinada.

Repudiamos la actitud de dirigentes seccionales que para acumular poder, si no pueden ganarte, te debilitan.

Como expusimos ante la Junta electoral esta clara injusticia no se fundamenta en ningún hecho legal, es una bajeza política.  Vulnera el derecho de igualdad y es discriminatoria, somos la única lista de la 4ta sección electoral con boleta corta. Nos impide participar en igualdad de condiciones  y es violencia política.

Pero reiteramos, frente a tamaña injusticia vamos a defender nuestros derechos y será en las urnas con el convencimiento de que el electorado en definitiva es quien sanciona y que la injusticia hiere a quien la comete”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar