Rodríguez Mera: "Recuperar la capacidad de generar trabajo e incluir a todos"

Política 17/08/2021 Por Diario Lider
Atravesar la crisis sanitaria y la imperiosa necesidad de recuperar la capacidad de crear trabajo e incluir a todos en ese proyecto, serán la clave para reconstruir una sociedad que necesita de dirigentes decididos a protagonizar una campaña electoral respetuosa y con propuestas concretas.

feria 501

ucr generañes

rodriguez mera hcd

moita publi

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen y pre candidato radical por Juntos, Alberto Rodríguez Mera, quien además valoró la presencia de muchos integrantes jóvenes en la lista que lo lleva en el tercer lugar a las próximas elecciones del 12 de septiembre (PASO). En ese sentido, elogió la figura de Francisco Recoulat que encabeza la nómina, y dijo que todo esto -sumado a la aparición del neurocientífico Facundo Manes como candidato en Provincia- “es un impulso que muestra que no estamos conformes con lo que pasa en el país, que nos queremos sacudir de esta situación lamentable de un país que se viene hundiendo de a poco. Por eso ponemos gente joven con vocación y que viene a brindarse”.

MUCHO PARA MOSTRAR

A un mes de las elecciones, “se viene una etapa de mucho trabajo, las medidas sanitarias que adoptó el gobierno dejaron una consecuencia económica severa, por eso espero que vayamos hacia una campaña de propuestas y que sea respetuosa” señaló el concejal, que en ese aspecto consideró que su partido -que hoy es gobierno en el Distrito- tiene “una gestión para mostrar y seguir creciendo, porque la gestión municipal se sigue destacando en la provincia, y en el caso puntual de la pandemia hemos tenido un servicio de salud impresionante en todo el distrito, se puso a prueba y demostró que las inversiones que se hicieron en su momento terminaron siendo muy útiles y salvaron vidas”.

En ese mismo sentido, consideró que su espacio político está en condiciones de “mostrar y demostrar lo que se ha hecho y se piensa hacer”, pero aclaró que “el que menosprecie al votante puede cometer un error”, por eso necesario “transparentar las propuestas pero también mostrar lo que se hizo”.

Consultado sobre las diferentes expresiones políticas que protagonizarán la contienda electoral, Rodríguez Mera prefirió ser cauto y referirse sólo a lo que “Juntos” tiene para proponer. “No me pararía del lado de la crítica, sino del lado del análisis y del trabajo para resolver los problemas. Algunas personas se quedan del lado de la crítica pero no es un estilo que comparto, prefiero estar cerca del problema y ser parte de la solución” aseguró.

UNA APUESTA JOVEN

Por último, el actual presidente del HCD reiteró que habrá “que trabajar fuerte para recuperar la capacidad de crear trabajo, la capacidad inclusiva, y que Trenque Lauquen vuelva a ser un motor”, al tiempo que reconoció que la “política tiene deudas con la sociedad, a pesar que en ese sentido es muy diferente lo que pasa en Provincia o Nación, porque nos conocemos todos y tenemos trato cotidiano, donde los vecinos tienen peso, su voz se escucha y las respuestas tienen que aparecer”.

Para cerrar, destacó el valor principal de su lista: “Nuestro partido siempre apostó a la gente joven, en el HCD hay 3 ex presidentes de la Juventud Radical presentes, y hoy la lista lleva como pre candidato al presidente actual de la J.R. Pablo Aguirre, y a Marta Bathis que trabaja en el área de la Juventud. Creo que la renovación en este espacio para ideas jóvenes y con mayor energía y propuestas, muestra que tenemos un caudal de personas dispuestas a sentarse a trabajar, con amplitud y otra mirada que hay que aceptar y abrirle un espacio como hizo nuestro partido”. Y entre esos jóvenes se encuentra Francisco Recoulat que con su experiencia ha demostrado una capacidad de trabajo que es inigualable, y el compromiso de resolver y consensuar, y mantener un bloque que hoy tiene la mayor responsabilidad en el HCD”

la nueva carpinteria

Te puede interesar