nuevos ayres publi

Lucio Moralli, de la lista 10: "Es el momento de dar un paso más allá de los Círculos Cerrados"

Política 20/08/2021 Por Diario Lider
Moralli tiene otras campañas encima y una gran experiencia en la gestión pública sobre todo en lo que tiene que ver con obras, sobre todo en viviendas, y urbanismo. 
moralli hd

moita publi

El arquitecto Lucio Moralli es candidato a concejal en segundo lugar en la lista 10 que competirá en la interna del FdT y que encabeza la Dra. Mónica Estévez.

Moralli tiene otras campañas encima y una gran experiencia en la gestión pública sobre todo en lo que tiene que ver con obras, sobre todo en viviendas, y urbanismo. 

En diálogo con HD de Canal 12 el profesional y precandidato señaló que la pandemia redefinió los lugares públicos que ya no son tan trascendentes e instó a incorporar nuevas miradas para la política de viviendas en Trenque Lauquen que consideró una de las más grandes problemáticas del distrito, al tiempo que piensa en un salto más allá de los reconocidos Círculos Cerrados.

En su curriculum encontramos que Moralli que fue Secretario de Obras Públicas en la gestión de Jorge Barracchia, y que además fue asesor de obras de los Municipios de Tres Lomas y Pellegrini y recalcó que trabaja en el movimiento cooperativo, "participando en la agenda 2030 y en el consejo de planeamiento urbano municipal”.  

Asimismo, Moralli indicó que esto mismo aplica para la política de viviendas “hay que pensar otras ideas y otros desarrollos urbanísticos por ejemplo hay terrenos libres, con infraestructura, hay que trabajar en el concepto de propiedad horizontal”, resaltó para opinar que hoy "los espacios públicos no son lo que eran, por lo que la visión de futuro debe ampliarse".

El urbanismo “había dejado de lado al individuo y la pandemia ahora lo situó nuevamente en el centro de la escena, hay que pensar en situaciones puntuales con distintos plazos” y dijo que a la hora de rediscutir los espacios públicos entra en debate la plaza y las bicisendas.

“Hacer viviendas genera urbanismo, se desarrolló la Ampliación Urbana pero hay que  completar elementos de equipamiento urbano como desarrollos comerciales, educativos, etc hay un sinnúmero de tareas para hacer”.

En cuanto a la política de viviendas, remarcó que “el círculo cerrado, el banco de tierras y la plusvalía han sido grandes logros, pero hay que seguir avanzando y gestionar de distintas maneras, para eso hay que complementar ideas, debatirlas y buscar otras alternativas” y enfatizó que hay “temas transversales como el agua y los servicios” que siempre hay que debatir y poner en discusión.

la nueva carpinteria

Te puede interesar