Con el intendente, Revilla y los candidatos locales la UCR lanzó su lista para las PASO

Política 19/08/2021 Por Diario Lider
El lanzamiento formal se desarrolló en el Parque Conrado Villegas al aire libre y congregó a los integrantes de la lista, la conducción partidaria, el diputado provincial Valentín Miranda, dirigentes de la UCR y de partidos que comparten el espacio de Juntos, militantes y adherentes.

juntos noviembre 1

UCR presentación

moita publi

La lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que encabeza Francisco Recoulat en el espacio de Juntos “Dar el Paso” se presentó en un acto que contó con la participación del intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández y la primera precandidata a senadora bonaerense y jefa comunal de General Arenales, Érica Revilla.

El lanzamiento formal se desarrolló en el Parque Conrado Villegas al aire libre y congregó a los integrantes de la lista, la conducción partidaria, el diputado provincial Valentín Miranda, dirigentes de la UCR y de partidos que comparten el espacio de Juntos, militantes y adherentes.

En sus discursos, Fernández, Recoulat y Revilla coincidieron en resaltar los importantes logros de la actual gestión municipal en materia de salud, educación y desarrollo urbano, destacaron la necesidad de profundizar un modelo de gestión que ha colocado al distrito entre los más sobresalientes de la provincia, y mencionaron la importancia del trabajo en conjunto y mancomunada del Departamento Ejecutivo con los concejales para acercar soluciones más rápidas y eficientes a los temas que plantea la comunidad.

En el inicio, el intendente Miguel Fernández manifestó que “a esta campaña le queremos imprimir un estilo respetuoso siempre, poniendo el acento en las propuestas y expresar que los futuros concejales y consejeros escolares de esta lista forman parte del equipo de gobierno y son necesarios para transmitir las políticas que se gestionan o las políticas que nos piden los vecinos”. Y completó: “Ese trabajo de ida y vuelta, que necesariamente debe ser una articulación fluida, es el capital más importante que tenemos para ofrecerle a la comunidad: Un equipo que desde el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante junto con el Ejecutivo pueden instrumentar las políticas que necesita Trenque Lauquen para seguir creciendo”.

“Esta lista tiene un agregado fundamental porque hemos consolidado la reunificación del Partido Radical, hoy todos juntos nos encolumnamos detrás de esta lista, y con esto demostramos que no nos apalancamos en la grieta para ganar votos, sino todo lo contrario, porque hay que desterrar la grieta en este país, hay que proponerle a la gente la unidad con el contenido de las propuestas”, señaló enfático el intendente Fernández.

Finalmente, reforzó el concepto de encarar una campaña limpia y sin golpes bajos y opinó que “Trenque Lauquen tiene enormes desafíos por delante, y no tengo dudas que esta lista encarna perfectamente con el ideario que proponemos”.

FRANCISCO RECOULAT, PRECANDIDATO A CONCEJAL

A su turno, el primer precandidato a concejal de la lista de Juntos “Dar el Paso” Francisco Recoulat rescató la trayectoria y experiencia de la Unión Cívica Radical gobernando el distrito de Trenque Lauquen y resaltó la importancia de haber acordado una lista de unidad de todos los espacios respaldada por el Comité, “lo que demuestra el gran equipo que hay acompañando no solo a la lista sino también a la gestión del intendente Miguel Fernández”.

“Ser concejal oficialista tiene una doble responsabilidad porque además de presentar iniciativas y proyectos también es un nexo entre la oposición, el oficialismo, a veces enriqueciendo sus propuestas con la mirada de todos, y, especialmente, con la comunidad, con las consultas que nos acercan los vecinos, y trabajar en conjunto”, aseguró Recoulat, que va por la renovación de su banca en el HCD.

El precandidato reveló que trabajar al lado de Miguel Fernández “es una responsabilidad muy grande porque sabemos que es una persona que da la vida, que trabaja incansablemente y es muy exigente, y eso lo genera en su grupo de trabajo y lo transmite al Concejo, y nos lleva a que cada uno ponga lo mejor para poder desarrollar a Trenque Lauquen”.

Recoulat continuó haciendo un repaso por los principales logros de la gestión resaltando especialmente las inversiones en salud como una prioridad y que “tal vez no nos damos cuenta porque es una dinámica que no se ha dejado, pero la inversión que se ha hecho en salud nos ha permitido como distrito tener un plus a diferencia de otras comunidades cuando enfrentamos la pandemia”. Y enumeró la puesta en marcha de nueva Guardia del Hospital Municipal, el Centro de Esterilización, la Cabina Virológica “para poder hacer los análisis acá”, el Centro de Testeos y la ampliación de la planta de oxígeno municipal.

Al mismo tiempo, subrayó la política de planificación en otras áreas como educación, Polo Científico y Tecnológico, relaciones comunitarias a través de las Comisiones, el funcionamiento de la Agenda Estratégica 2030 “que fue un gesto de integración de todos los sectores y las organizaciones de la comunidad demostrando que hay un respeto por la palabra del otro y una consideración”, y el desarrollo urbano con obras que llegan a todos los barrios y a cada localidad del

distrito, todas iniciativas acompañadas por el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo pueda avanzar satisfacer las demandas de la comunidad.

Antes de concluir sus expresiones, Recoulat puso de relieve la importancia del paso que dio Facundo Manes para participar en la política, pasando de ser un profesional de prestigio a un servidor público: “Es una persona que viene a desarrollar una propuesta superadora para nuestro país y que va en concordancia con el camino que venimos haciendo en Trenque Lauquen, por eso es nuestra inspiración”.

Recoulat indicó sobre el final que “tenemos que dar el respaldo a un intendente que deja la vida trabajando día a día por la comunidad, tenemos que seguir con este compromiso, con este trabajo en conjunto por todos los desafíos, por los logros que tenemos como objetivo, por los proyectos que queremos impulsar aportando nuestro grano de arena para tener una comunidad mejor porque el Trenque Lauquen del presente y el futuro es en equipo y con lo mejor de cada uno”.

ÉRICA REVILLA, PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

Para cerrar las presentaciones, la precandidata a primera senadora provincial de Juntos, Érica Revilla, reconoció la calidad de vida que se ha logrado en Trenque Lauquen en estos años con el compromiso, el trabajo y el esfuerzo del equipo de gobierno de Miguel Fernández y sus concejales y consejeros escolares.

“Somos apasionados, le ponemos el corazón, no descansamos porque siempre estamos atentos a las necesidades y urgencias de nuestros vecinos porque lo único que tenemos como objetivo plural es el servicio público, transformar los municipios para vivir mejor”, dijo Revilla. Y convocó a todos a “soñar, a la revolución de las ideas, de la educación como pilar fundamental… Vayamos todos juntos a dar el paso para seguir transformando el país, la provincia y cada uno de los municipios”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar