nuevos ayres publi

Triunfo de Argentino en el Prefederal de Básquet

Deportes 24/08/2021 Por Diario Lider
El encuentro comenzó con mejor paso para los villeguenses, si bien el score lo inauguró Lara para Argentino, contrarrestaron Olalde con un triple y la tarea de los dos buenos jugadores que refuerzan al plantel de Villegas, su base Facundo Garmendia que vino desde Gral. Pico y Sebastián Scandolera, hombre clave en la ofensiva. En ellos más el aporte de Mateo bajo los canastos se basó el mejor andar del local para terminar arriba el primer parcial por 19 a 10. 
basquet

moita publi

chacinados publi

Se inició anoche el Torneo Pre Federal de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y por la zona 1 se enfrentaron los dos equipos pertenecientes a la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen. Fue un gran triunfo de los dirigidos por Javier Vicente por 72 a 60 luego de un primer tiempo que había terminado en forma favorable para los locales por 32 a 29.

El encuentro comenzó con mejor paso para los villeguenses, si bien el score lo inauguró Lara para Argentino, contrarrestaron Olalde con un triple y la tarea de los dos buenos jugadores que refuerzan al plantel de Villegas, su base Facundo Garmendia que vino desde Gral. Pico y Sebastián Scandolera, hombre clave en la ofensiva. En ellos más el aporte de Mateo bajo los canastos se basó el mejor andar del local para terminar arriba el primer parcial por 19 a 10. 

En el segundo cuarto comenzó la levantada de Argentino, ya con Antonio Manera decididamente en cancha, el base imprimió otro ritmo en ataque, fue bueno lo de Ezequiel Esteban junto con Nicolás Conejero y el trabajo de Emiliano Ferretti bajo los canastos; a los dirigidos por Juan Pablo Chami les empezó a costar hacer fluir su ofensiva, pero allí apareció Garmendia con dos triples y cuando Argentino lo había igualado en 29, otra vez Garmendia y un simple de Scandolera para sellar el primer tiempo 32 a 29 para los locales, si bien los de Trenque Lauquen se llevaron el parcial por 19 a 13.

Ya en el tercero, las defensas comenzaron a ser más asfixiantes por ambos lados, por el local apareció entonces la figura preponderante de Sebastián Scandolera, monopolizando la ofensiva y logrando 14 de los 19 puntos de su equipo en el parcial. Argentino por su parte,  comenzó a tejer una maraña en torno a su zona pintada, encerrando y maniatando al pivot refuerzo de Villegas Ricardo Brite, o a todo aquel rival que pasara por allí; con buen tarea de Manera en la conducción y ejecución, un triple de Martino y el trabajo conjunto y alternado de Ferretti, Lara, Zambiasio y Conejero bajo los cristales (este último incluso rematando con una gran volcada una acción de contragolpe) prevalecieron, se llevaron el cuarto 23 a 19 e ingresaron con ventaja mínima a la recta final: 52 a 51.

En el último tramo Argentino consolidó su tarea, siguió defendiendo duro, corrió por momentos y controló por otros, con Manera manejando los hilos del equipo, pero en el conjunto sin abandonar la intensidad bajo los tableros; con complicaciones de faltas para ambos (la visita ya había perdido a Conejero por cinco foules), los de Trenque Lauquen comenzaron a acrecentar su ventaja y con el correr de los minutos a confiar en el triunfo, Villegas se desordenó, se diluyo en su ofensiva y ya no tuvo respuestas para el final. Dos lanzamientos libres de Buffarini y dos de Esteban cerraron el resultado, parcial claro para Argentino por 20 a 9, y triunfo final por 72 a 60.

Buena tarea general de Argentino, sumando dos refuerzos de valía, su base Antonio Manera y su pivot Juan Manuel Lara. En el goleo, 22 puntos de Manera, 14 de Lara, 11 de Esteban y 10 de Conejero entre los goleadores más destacados. Por el lado de Villegas, todo más concentrado en el goleador del partido, Scandolera, con 23 y Garmendia, que convirtió 17; también hubo 7 de Mateo, los máximos anotadores.

SINTESIS.

CLUB ATLÉTICO VILLEGAS (60): Facundo Garmendia (17), Nicolás Repetti (2), Sebastian Scandolera (23), Gustavo Olalde (5), Ricardo Brite (2). FI. Santiago Cavanna, Federico Mateo (7), Brian Agüero, Josías Cavada, Facundo Andrade, Mauro López (4), Franco Andrade. DT: Juan Pablo Chami.

FOOTBALL CLUB ARGENTINO TRENQUE LAUQUEN (72):  Tomás Martino (5), Laureano Buffarini (2), Nicolás Conejero (10), Emiliano Ferretti (6), Juan Manuel Lara (14). FI. Santiago Morales, Antonio Manera (22), Ezequiel Esteban (11), Luis Zambiasio (2), Benjamín Constantini, Augusto Díaz Ecker, Valentín Pagani. DT: Javier Vicente.

Cancha: Gimnasio Antonio Leiva (Club Atlético Villegas). Arbitros: Alexis Biset, Luciano Maidana (ambos de Junín). Progresión: 19-10/32-29/51-52/60-72. 

Párrafo aparte para la inauguración de la nueva cancha con piso flotante del gimnasio Osvaldo Leiva del Club Atlético Villegas y la reunión celebrada antes del partido entre la CD de la ABTL junto con los presidentes del Club Atlético Villegas y el Club Atlético Ameghino de cara a obtener la personería jurídica de la Asociación, contando con la presencia del Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Miguel Chami, quien también estuvo presente en el partido.

Pasó así esta primera fecha del Pre Federal, que se completó con el triunfo de 9 de Julio, en carácter de visitante ante Los Indios, por 86 a 74, en duelo de juninenses. Quedó libre, en esta primera fecha, CAVUL de Lincoln.

Desde la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen queremos destacar y agradecer la atención recibida y la cordialidad puesta de manifiesto por toda la gente del Club Atlético Villegas en nuestra visita de ayer y reafirmar el orgullo, compartido por todos, de poder estar representando a esta Asociación y a la región basquetbolística, con dos equipos, en el Torneo Pre Federal.
Agradeciendo la difusión les enviamos un cordial saludo.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar