Preocupa el mal estado de las réplicas de los murales de Campodónico en el Museo Histórico Regional

Locales 25/08/2021 Por Diario Lider
Las réplicas de los murales que una vez decoraron la gobernación bonaerense en La Plata, es una de las postales más lindas que nos deja la ciudad, sobre todo a quienes llegan en los micros a la terminal de Ómnibus local. 

ucr generañes

campodonico

moita publi

Los murales de Campodónico descansan en el Museo de Arte Mural local ubicado en uno de los galpones del Ferrocarril e inaugurado hace unos años aunque quizá donde más se aprecian es en el museo Histórico Regional donde se encuentran las famosas gigantografías que fueron colocadas hace un tiempo. 

Esta, la de las réplicas de los murales que una vez decoraron la gobernación bonaerense en La Plata, es una de las postales más lindas que nos deja la ciudad, sobre todo a quienes llegan en los micros a la terminal de Ómnibus local. 

Pero con el paso del tiempo los mismos se han ido deteriorando, el viento, la erosión, las lluvias, el sol han hecho de esas obras que brillaban hoy un paisaje opaco que ya no regala la estética cultural de hace unos años. 

Bueno sería que esas réplicas sean reacondicionadas para que vuelvan a regalar nuevamente la postal trenquelauquenche que todos al ingresas a la ciudad admiran y si no que es de paso obligatoria para quienes llegan por otros accesos. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar