Cannabis medicinal: "Trenque Lauquen tiene todas las posibilidad de hacerlo"

Política 25/08/2021 Por Diario Lider
Así lo dijo Mónica Estévez quien estuvo en Lamadrid con el intendente al señalar que la visita estaba prevista en "nuestra ordenanza de aceite de Cannabis y fue interrumpida por la Pandemia".

juntos noviembre 1

coco avanza

mony cannabis

moita publi

roig elecciones

Mónica Estévez resaltó la visita de una gran comitiva, que integró, al municipio de General Lamadrid para interiorizarse sobre cómo llevar adelante el cultivo de Cannabis Medicinal en el marco del proyecto de producción que se aprobó hace un tiempo en la ciudad.  

La visita al Municipio de General Lamadrid estaba programada con el Ejecutivo Municipal ni bien se aprobó "nuestra ordenanza de aceite de Cannabis y fue interrumpida por la Pandemia", dijo en primera instancia Mónica Estévez.

En este encuentro participio el intendente Municipal Miguel Fernández, el secretario de Gobierno, la Secretaria de Produccion, Por nuestro Bloque el concejal Pablo Larrosa , quien habla, las concejalas Mariel Jordan,  Andrea Caciabue y productores agroecológicos. 

"Fue importante para analizar las dificultades y los logros del proyecto en un municipio que fue pionero en este emprendimiento. Trenque Lauquen tiene todas las posibilidades de hacerlo. En principio nuestra comunidad y sus  instituciones que ha demostrado la aptitud para emprender desafíos tan importantes. El Inta, la universidad, el laboratorio Municipal, terrenos aptos para realizarlo", resaltó la concejala. 

El proyecto Cannabis es un proyecto de política pública que trasciende a una gestión y por eso debe realizarse con el consenso de todos: "instituciones, partidos políticos, investigadores, médicos, productores agroecológicos, entre otros", indicó Estévez. 

Luego la edil habló de la ordenanza que "además de la mirada sobre la salud, mira la importancia de la producción,  la investigación, la inclusión del laboratorio municipal y la posibilidad de comercializar con lo público y lo privado". 

Para cerrar indicó que "a largo plazo puede consolidarse como  un gran generador de fuentes de empleo y desarrollo de la industria. Probado esta que en el mundo las ciudades que han desarrollado esta empresa, han generado importantes recursos que luego son volcados al crecimiento de las comunidades".

la nueva carpinteria

Te puede interesar