Majo André tajate: "No vemos que estén dadas la condiciones para presencialidad total"

Locales 26/08/2021 Por Diario Lider
La docente y gremialista local habló de las condiciones actuales con menos casos activos a nivel distrital pero con burbujas aisladas en las escuelas casi diariamente por contactos estrechos o casos positivos de covid.

juntos noviembre 1

majo hd 5

moita publi

La vuelta total a clases en las escuelas de la Provincia sigue siendo un debate y desde el gremio local Udocba su secretaria general habló sobre las condiciones actuales y lo que puede llegar a suceder en el futuro. Se mostró preocupada aunque las estadísticas sigan en baja. 

- ¿Ven que están las condiciones dadas para una mayor presencialidad?

André: "No. Por ejemplo en el día de hoy hubo que aislar cuatro burbujas preventivamente por 48 horas hasta que esté el isopado, seguimos teniendo situaciones ante la suspensión de la presencialidad porque el virus sigue circulando. Y esto no es solamente en una institución porque muchos docentes trabajan en varias escuelas"

- ¿Pero estamos mejor?

MA: "Sin dudas que estamos mejor que hace varios meses. Y son posiciones que no van a encontrar un término medio, porque es político, es ideológico. Qué queremos nosotros que somos los trabajadores, qué quiere el Estado y que quieren los que ni siquiera creen que existe el virus en el interior de las escuelas".

- ¿Esperan nuevos contagios en las escuelas?

MA: "Si, no se terminó esto. Ayer estudiantes estaban organizando los festejos por el día de la Primavera con esto que se habilitó los eventos para mil personas y eso cortaría la presencialidad total. Nosotros nos cuidamos mucho en el cumplimiento de los protocolos y por eso no hemos tenidos brotes masivos dentro de las escuelas pero un contacto estrecho y se aísla una burbuja, lo mismo si entra un caso positivo, es muy difícil todo. Vemos docentes con marca en la frente de la máscara de acetato después de estar cuatro horas dando clases. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar