Beruti celebró su nuevo aniversario, el segundo en pandemia

Locales 25/08/2021 Por Diario Lider
En el acto central de los festejos el intendente anunció un plan integral de obras en la vecina localidad. Contemplará la salita Santa Clotilde, alumbrado y veredas, entre otras cosas.

juntos noviembre 1

acto beruti

moita publi

El Intendente Miguel Fernández y el Delegado Fabio Villarreal encabezaron esta tarde (miércoles) el acto central por el 131° aniversario Beruti, que fue organizado en forma conjunta por el Jardín n°904 “Jorge Alberto Simini” y la Delegación Municipal respetando las medidas sanitarias vigentes en el marco de la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Covid-19.
Del acto central, que se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural La Luisa, también participaron el diputado provincial Valentín Miranda; los concejales Francisco Recoulat, Andrea Cacciabue, Adriana Velázquez, Mónica Estévez y Pablo Larrosa; los consejeros escolares César Carnez y Carolina Cervera; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás.
Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; la directora de Cultura, María Elena Bocca; la directora de Educación, Patricia Muñagorri; el director de Recursos Humanos, Román Larrubia; el director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro; la responsable de la oficina de la Juventud, Marta Bathis, autoridades policiales y referentes de instituciones de la comunidad.

. MIGUEL FERNÁNDEZ: “HAY QUE ESCUCHAR A LOS VECINOS”
En su mensaje, el intendente Miguel Fernández señaló que “es un buen momento, como en todo aniversario, para reflexionar acerca de dónde estamos, qué significa y hacia dónde queremos ir”.
“Hoy nos encuentra saliendo de lo que pensamos fue la etapa más crítica del Covid-19, que nos ha azotado un año y medio a todos, y con una mirada esperanzadora, porque vacunas mediante y aprendizajes nos han llevado a recuperar cierta normalidad en nuestra vida cotidiana y a retomar nuestros proyectos y prioridades”, manifestó.
Fernández señaló que “esta situación de expectativa y tranquilidad también llega con cambios para Beruti, con un nuevo delegado”, y elogió el final de su discurso, la frase “Beruti te quiero”, porque “a veces no hace falta mucho más, sólo transmitir lo que uno siente cuando hace las cosas y por qué las hace”.
En este sentido consideró que “si pudiéramos transmitir esa sensación y lo que uno lleva adentro quizás eso nos marque el camino hacia dónde vamos de aquí en adelante; uno siempre puede mirar para atrás y hacer un análisis de lo que se hizo bien, mal o de lo que no se hizo, pero claramente si nos quedamos siempre mirando para atrás nos perdemos la oportunidad de mirar hacia adelante y todo lo que tenemos por hacer y esto es lo que venimos charlando con Fabio (Villarreal), de qué es lo que queremos para Beruti”.
“Beruti no tiene problemas enormes, es una comunidad que tiene mucho arraigo y pertenencia que tiene problemas como tenemos todos, pero que sus demandas son de lo cotidiano, y es cierto que hemos hecho muchas cosas grandes en Beruti: el Geriátrico, el Jardín Maternal, la Planta de Ósmosis, pero lo que nos piden es lo cotidiano, son las cosas de todos los días”, sostuvo.
En este sentido apuntó “a la necesidad de escuchar al vecino, porque Beruti tiene algo que lo distingue y es las ganas de participar y hacerse escuchar, proponer cosas, y hay que escuchar a los vecinos porque a veces lo complejo se resuelve en esa escucha”.
En su mensaje, Fernández se refirió a la recorrida que realizó previo al acto, junto al Delegado, por distintas dependencias y calles de la localidad y a modo de ejemplo de esta vocación de promover la escucha, señaló que “Fabio me decía con orgullo que convocaron a los vecinos a acercarse a buscar cal para pintar los cordones, y hay muchos que ya fueron pintados por los vecinos a partir de esta convocatoria tan sencilla, es decir que la gente está deseosa de participar”.
Acerca de las 15 viviendas que fueron asignadas a Beruti a partir de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda, Fernández dijo: “Hace mucho tiempo que el gobierno provincial no invierte en viviendas en la localidad de Beruti, Fabio vino con un pan debajo del brazo y es un buen augurio para la localidad”, y adelantó que “estas viviendas las vamos a orientar a gente de trabajo que quizás no llega a otros programas que puedan tener los gobiernos nacional y provincial”.
Además, Fernández anunció “una intervención integral” en la localidad de Beruti a partir de gestiones realizadas en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis en el marco del programa “Argentina Hace”, y que incluirá “mejoras en el espacio público, el alumbrado, en la plaza, las veredas, pequeñas cosas que cuando uno las ve en términos económicos no son tan significativas; vamos a hacer un plan integral que presentaremos en Nación y que tendrá como nave insignia la refacción integral de la Unidad Sanitaria Santa Clotilde”.
Por otro lado, Fernández señaló que “otro enorme tema que tenemos en Beruti es cómo generar actividad económica y por eso la idea es acompañar a todos los emprendedores, necesitamos gente que nos acerque propuestas que nos marquen dónde podemos ayudar para que se desarrollen nuevos emprendimientos”.
“Hay gente que a lo mejor está esperando esa escucha para poder largarse y saber que va a contar con el Municipio, no solo con el Departamento Ejecutivo sino también con el Concejo Deliberante para poder canalizar eso”, expresó.
Y agregó: “Hay que ir a golpear las puertas de los gobiernos nacional y provincial, hay que generar empatía con los funcionarios que deciden la distribución de fondos para poder concretar cada una de estas necesidades”.
En este marco informó que “estamos entablando un diálogo con Vialidad Provincial para la repavimentación del primer tramo del acceso, que es el que está más deteriorado, una obra que puede ser importante en el costo, pero establecimos el vínculo con las autoridades provinciales para ver la factibilidad de que Vialidad Provincial encare esa obra que son aproximadamente mil metros”.
Respecto de lo cotidiano, Fernández consideró que “todos los funcionarios de mi equipo están disponibles para cada una de las ciudades del distrito y por eso les pido que articulen permanentemente con Fabio” y dijo que “en este trabajo entre todos va a ser posible todo”, para cerrar con la frase pronunciada por el delegado en su discurso: “Beruti te quiero yo también”.

. FABIO VILLARRREAL: “TODOS JUNTOS LOGRAREMOS EL BERUTI QUE QUEREMOS”
El delegado municipal, Fabio Villarreal, quien estuvo acompañado por su señora esposa, Laura Díaz, destacó “la excelente predisposición de la directora del Jardín de Infantes 904 y sus colaboradores que en tan poquito tiempo llevaron adelante la organización de este sencillo, pero significativo acto”.
“Siempre celebré el cumpleaños de Beruti, hoy me toca festejar siendo delegado municipal, situación que llevo adelante con responsabilidad y con la convicción de que trabajando todos juntos lograremos el Beruti que queremos y nos merecemos”, señaló Villarreal. Y enfatizó: “Mi mensaje para este día es un sincero ‘Beruti te quiero’”.
Luego del acto central se presentó en la página de Facebook “El Jardín de Beruti” la historia de las instituciones educativas de esa localidad y el concurso “Pasa el tiempo Beruti”, unos juegos de pasatiempo que las personas interesadas deberán completar hasta el viernes 10 de septiembre, ya que al día siguiente se realizará el sorteo.

la nueva carpinteria

Te puede interesar