nuevos ayres publi

Viviendas: el HCD aprobó convenio para construcción de 50 y un programa integral para el distrito

Locales 29/08/2021 Por Diario Lider
Con relación al Programa Integral de Viviendas, iniciativa impulsada por los concejales Mónica Estévez y Pablo Larrosa (Frente de Todos), comprende adecuaciones a las normativas que regulan el Fondo Municipal de Tierras y el programa Círculo Cerrado, apuntando además a implementar un marco general a fin de afrontar el déficit habitacional existente en nuestro distrito.
hcd casas

moita publi

chacinados publi

Un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para la construcción de un total de 50 casas -28 en Trenque Lauquen, 15 en Beruti y 7 en 30 de Agosto- y la creación de un Programa Integral de Viviendas para nuestro distrito, fueron sancionados el viernes en el recinto del Concejo Deliberante, en el marco de la 11ma. Sesión Ordinaria del año.

Con relación al Programa Integral de Viviendas, iniciativa impulsada por los concejales Mónica Estévez y Pablo Larrosa (Frente de Todos), comprende adecuaciones a las normativas que regulan el Fondo Municipal de Tierras y el programa Círculo Cerrado, apuntando además a implementar un marco general a fin de afrontar el déficit habitacional existente en nuestro distrito.

El programa, en líneas generales y según lo destacó anoche la concejal Estévez, apunta a crear un Registro de Inscripción con el cuál el Municipio podrá determinar los aspectos cualitativos y cuantitativos de las familias que necesitan una vivienda; el tipo de vivienda a la que pueden acceder los inscriptos según sus ingresos, ajustando así los distintos planes y programas de viviendas (sean municipales, provinciales o nacionales); abarcando además la financiación de materiales para la reparación de viviendas existentes, las obras de gas natural e incluso, la adquisición de artículos para el hogar.

Por otro lado, los concejales sancionaron anoche la incorporación de un inmueble a la Zona Industrial Planificada; una iniciativa para que la Comuna realice una forestación con árboles en homenaje a las personas fallecidas a causa de la Pandemia de Covid-19; un pedido para que el Departamento Ejecutivo coloque luminarias en el Parque “Armando Pastor”; donaciones varias del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas, con destino al Área de Salud; y una donación del Sindicato de Luz y Fuerza de Trenque Lauquen, de 48 juegos de sábanas, con destino al Hospital Municipal.

También fueron convalidadas dos Resoluciones impulsadas por la bancada del oficialismo: una declaración de Interés Histórico y Cultural para la obra poética y la casa donde viviera el poeta Ricardo Reinaldo “Rina” Rossi, en la localidad de Girodías; y una expresión de respaldo a la realización de un reconocimiento al deportista de 30 de Agosto, Marcos Angeleri, considerando la colocación de una gigantografía en el acceso a la localidad.

En el renglón de las Comunicaciones, los concejales aprobaron un proyecto del bloque FdT, por el cual solicitan al Ejecutivo Municipal la colocación de 50 cestos comunitarios en las ramblas de los alrededores de nuestra ciudad, donde se encuentra la mayor concentración de perros sueltos; y dos iniciativas del bloque FR, en las cuáles piden al Ejecutivo reacondicionar y poner en valor el Skate Park y realizar un análisis de agua corriente y relevamiento del estado del acueducto de Beruti.

Al término de la 11ma. Sesión, fue tratado sobre tablas y posteriormente sancionado, un Decreto que declara de Interés Legislativo y Deportivo, la participación del equipo de básquet del Club Argentino en el torneo de Básquet Pre-Federal 2021 organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar