Miguel Fernández: "La gente debe ir a vacunarse, así ganaremos la carrera a la variante Delta"

Locales 31/08/2021 Por Diario Lider
También indicó que "hay que seguir cuidándose y vacunarse, vacunarse y vacunarse. No debemos relajarnos para que los casos no aumenten".

feria 501

ucr generañes

miguel intendente

moita publi

La comunidad debe acompañar la vacunación sin renunciar a los recaudos básicos que se conocen hace casi un año y medio, y respetar los hábitos que hubo que adoptar y las normas y disposiciones vigentes: uso de mascarilla o barbijo cubre boca y nariz, higiene frecuente de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase, mantener el distanciamiento social de dos metros, ventilar los ambientes de la casa y el trabajo, en caso de haber dado positivo informar los contactos y vacunarse.

Los recaudos no excluyen a aquellas/os vecinas/os que fueron vacunados con una o las dos dosis correspondientes y tampoco a los que padecieron Covid-19 y se recuperaron.

"Por el andarivel uno va la variante Delta y en el otro la vacuna y le tenemos que ganar, soy optimista porque el ritmo de vacunación hace que tengamos esta expectativa. La gente debe ir a vacunarse, no hay que perder el turno, la vacunación es la única que puede hacernos ganar esta carrera", dijo Miguel Fernández intendente de Trenque Lauquen. 

Asimismo, indicó que "hay que seguir cuidándose y vacunarse, vacunarse y vacunarse. No debemos relajarnos mucho para que los casos no aumenten de manera abrupta como ha sucedido en otros lugares, por eso no debemos olvidarnos de usar el barbijo, tratar de juntarse lo menos posible o al aire libre y además ante la mínima duda se deben ir a testear", cerró. 

El Departamento Ejecutivo también recuerda que por consultas cualquier persona puede comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalan que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo se encarga del seguimiento.

la nueva carpinteria

Te puede interesar