Se realizó el primer bypass gástrico en la ciudad de T. Lauquen

Locales 04/09/2021 Por Diario Lider
La intervención se realiza en tratamiento contra la obesidad. Se formó un equipo interdisciplinario para este tipo de trabajos. A nivel local la demanda era alta pero los pacientes debían ser derivados a otras localidades.

juntos noviembre 1

clinica 2

moita publi

La semana pasada la medicina de Trenque Lauquen tuvo un avance importante ya que se concretó en la Clínica García Salinas la primera cirugía bariátrica para el tratamiento de la obesidad.

La intervención consistió en un bypass gástrico aplicado a una paciente con obesidad mórbida.

Según informó el Dr. Cristian Sánchez, uno de los cirujanos que realizó la intervención la semana pasada, “se realizó la primera cirugía bariátrica (de la obesidad) en Trenque Lauquen. Fue un

 Los pacientes que consultaban para realizar este tipo de cirugías eran todos derivados.
bypass gástrico por vía laparoscópica realizado en una paciente con obesidad mórbida en la Clínica García Salinas”.

Los cirujanos intervinientes fueron el Dr. Juan Agustín Macron y el Dr. Sánchez, quienes conforman un equipo interdisciplinario (junto a nutricionistas, psicólogas, psiquiatra y médicos clínicos) para el tratamiento de la obesidad.

En este sentido Sánchez relató: “Esto surge en 2018 y 2019, un poco por idea mía ya que en Trenque Lauquen no había cirugía bariátrica y los pacientes que consultaban mucho para realizar este tipo de cirugías eran todos derivados”.

A raíz de esa demanda el profesional sostuvo: “Me puse a estudiar el tema y a contactar gente que estuviera dispuesta a formar el equipo interdisciplinario”.

Finalmente luego de investigar el tema y formar el equipo con profesionales de distintas disciplinas llegó la primera cirugía bariátrica que se realiza en la ciudad.

La Opinión

la nueva carpinteria

Te puede interesar