EMOTIVO. Homenajearon al Dr. Pablo Giulianelli a diez años de su fallecimiento

Locales 05/09/2021 Por Diario Lider
El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por su esposa, Dra. Isabel Fernández, y contó con la presencia de la esposa del Dr. Giulianelli, Dra. Mariel Jordán, y de sus tres hijos, Mariano, Santiago y Franco.

ucr generañes

GIULIANELLI

moita publi

A diez años del fallecimiento del Dr. Pablo Giulianelli, en un sencillo pero muy emotivo acto homenaje realizado esta mañana (domingo) se descubrió una placa que lleva su nombre en la nueva Guardia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, ubicada en la esquina de Castelli y Dorrego.

El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por su esposa, Dra. Isabel Fernández, y contó con la presencia de la esposa del Dr. Giulianelli, Dra. Mariel Jordán, y de sus tres hijos, Mariano, Santiago y Franco.

Además asistieron los concejales Francisco Recoulat y Jorge Jordán; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente; la directora del Hospital Municipal, Dra. Nora Grinberg; el Dr. Marcelo Bassino; la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez; familiares, amigos y allegados a la familia del Dr. Giulianelli.

La imposición del nombre Dr. Pablo Giulianelli a la Sala de Guardia del Hospital se dispuso por Ordenanza nº 3792/2011 en reconocimiento a su labor y trayectoria destacada, y ahora, a diez años de su fallecimiento, y al haber comenzado a funcionar la nueva Guardia del centro de salud, se procedió a descubrir la nueva placa que quedó ubicada en este espacio.

. MARIEL JORDÁN: “AGRADEZCO LA POSIBILIDAD DE QUE MIS HIJOS PUEDAN COMPARTIR ESTE MOMENTO CONMIGO”

La Dra. Mariel Jordán, visiblemente emocionada, agradeció “a quienes tuvieron hace unos años la iniciativa de poner el nombre de Pablo (Giulianelli) a la Guardia; a Jorge (Jordán), que canalizó mi inquietud de que hoy a los 10 años se colocara la placa en la Guardia nueva, donde sé que todavía está cuidando de sus colegas y de sus pacientes; a mis amigos y a mis hijos”.
También destacó el hecho de que sus hijos “tengan esta oportunidad y este orgullo que no cualquiera en la vida lo puede tener”, y pidió disculpas por la emoción y las lágrimas: “Pensé que iba a durar más sin llorar”, señaló.
En este marco volvió a agradecer a “todos sus pacientes (del Dr. Giulianelli) que cada vez que me cruzan en Trenque Lauquen lo recuerdan con tanto cariño y con tanto amor y también a Miguel (Fernández, Intendente) por hacerte eco y respetar este día un domingo, levantarnos un ratito más temprano para poder estar hoy acá, pero la idea era que mis hijos que hoy tienen edad suficiente puedan vivir este momento tan especial que hace diez años no lo podían hacer y que lo puedan compartir junto a mí”.

. MIGUEL FERNÁNDEZ: “EN LA MEMORIA DE PABLO, UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD POR SU TRABAJO EN LA PANDEMIA”

“No es fácil, claramente Mariel, yo también pensé que ibas a aguantar un poquito más (sin llorar), pero es muy difícil”, comenzó diciendo el Intendente Fernández, en alusión a las palabras pronunciadas por la esposa del homenajeado, la Dra. Mariel Jordán, y agradeció “el acompañamiento de todos, un domingo a la mañana, en este acto sencillo de nominar nuevamente a la Guardia con el nombre de Pablo (Giulianelli)”.
Asimismo recordó que “una amiga, Rosita Ortiz, fue también la que en su momento impulsó la imposición del nombre de Pablo para la Guardia, Rosita tenía un hijo que fue atendido por Pablo, que batalló incansablemente y tenía esa gratitud eterna hacia su médico de cabecera por haberlo cuidado tanto a su hijo y a raíz de eso, éramos concejales con el Flaco (Jorge Jordán), Rosita presentó el proyecto en el Concejo Deliberante, luego se aprobó y después se puso el cartel en la Guardia vieja y parecía oportuno que en la nueva Guardia figurara el nombre de Pablo trasladando la placa original a este lugar”.
“Esta Guardia, es la Guardia de la no inauguración porque en realidad no la inauguramos nunca, se terminó la obra y ahí nomás nos agarró el Covid-19 y empezamos a funcionar sin inauguración, y esto tampoco es una inauguración, ésta va a ser la Guardia no inaugurada, pero no importan las inauguraciones, importa lo que se hace acá adentro, el trabajo de todos los que están acá, médicos, enfermeras y enfermeras, mucamas, auxiliares, administrativos, guardias, que todos los días batallan para atender la primera puerta de ingreso al Hospital que es la Guardia municipal”, subrayó el Intendente.
Sostuvo al respecto que “es un trabajo agotador el que realizan, es muy intenso y justamente por eso lo recordamos a Pablo, porque era un tipo que más allá de que fuera el jefe o no, estaba siempre, era un comodín, estaba siempre dispuesto más allá de su especialidad quirúrgica, a estar a disposición, a subirse a la ambulancia, y por eso se lo recuerda, porque uno puede ser mejor o peor médico, pero lo que a la gente le queda más allá de la calidad profesional es la actitud de servicio, eso es lo que vale en nuestra profesión”.
En este sentido Fernández destacó la importancia de “escuchar, agarrar la mano, contener, sirve para dar casi el 50 por ciento de lo que un paciente necesita cuando requiere atención: esa contención afectiva, bajar el nivel de ansiedad y de miedos que todos tenemos y éste es un trabajo que hacen todos los médicos, enfermeras, diría que quizás las enfermeras tienen un rol preponderante, y Pablo tenía una muy buena relación con todas las enfermas del servicio, que también lo querían mucho”.
Asimismo, el Intendente aprovechó este acto homenaje para reconocer “el esfuerzo de todos los profesionales de la salud en esta época de pandemia, un desafío histórico que lo asumieron con una enorme responsabilidad y una cuota de compromiso que creo que la sociedad merece reconocer y hacerlo público, a mí me gustaría que alguna vez la gente de Trenque Lauquen organice un reconocimiento a todos los profesionales de la salud que han trabajado mucho cuidando a cada uno de los vecinos”.
“Para ellos este reconocimiento también en la memoria de Pablo y también es simbólico que lo hagamos el día que corresponde, aunque sea un domingo, y más allá de las elecciones, porque éste no es un acto político, es un acto humano de reconocimiento y que merece ser hecho el día que corresponde y a la hora que corresponde”, concluyó el Intendente.

. DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA

A continuación, Mariel Jordán, sus hijos Mariano, Santiago y Franco, el Intendente municipal, Miguel Fernández, y el concejal Jorge Jordán descubrieron la nueva placa que lleva la siguiente leyenda: Nueva Sala de Guardia, Dr. Pablo Giulianelli, Intendente Municipal Miguel Fernández, Marzo 2020. 
Cabe señalar que el reconocido neurocirujano se recibió en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1999, pasó a ejercer en el Hospital Eva Perón, de San Martín, haciendo concurrencia como Neurocirujano y también se desempeñó como Médico de Guardia y de Planta en el Hospital Posadas, realizando cursos de Administración Hospitalaria y de Genética.
Además, ejerció su profesión en el Hospital Santa Lucía y en diferentes Clínicas Privadas para luego trasladarse al interior de la provincia de Buenos Aires, siendo designado Director del Hospital Municipal de General Villegas, primero, y Director de Salud luego, entre 2005 y 2007.
A partir de 2007 fue designado como Cirujano y Médico de Guardia en el Hospital de la ciudad de Trenque Lauquen, y como Jefe de dicho servicio.
Su compasiva y dedicada atención a los pacientes y sus familiares, a quienes brindaba contención, hacen que al día de hoy continúe en el alma y el recuerdo de muchas personas de nuestra comunidad, del distrito y de la región dejando una huella imborrable para todos.

la nueva carpinteria

Te puede interesar