nuevos ayres publi

A nueve meses del desalojo y acampe en la plaza, una de las familias aún no consigue casa para alquilar

Locales 08/09/2021 Por Diario Lider
Allí, en la afamada quinta de la polémica, vivían varias familias, algunas lograron solventar la situación pero otras quedaron a la deriva y aún hoy lo están. Una de las parejas que acampó hace nueve meses en el centro de la ciudad todavía continúa viviendo en una pieza de la casa de un familiar.
olguin garage

moita publi

Seguramente todos recuerdan el caso de la familia que fue desalojada de una quinta y que decidió acampar en la plaza principal de la ciudad por haberse quedado en la calle tras más de 20 años. 

Allí, en la afamada quinta de la polémica, vivían varias familias, algunas lograron solventar la situación pero otras quedaron a la deriva y aún hoy lo están. Una de las parejas que acampó hace nueve meses en el centro de la ciudad todavía continúa viviendo en el garage de la casa de un familiar.

"Soy Katerin Olguin y quería expresar mi triste y preocupante situación", escribió la vecina a esta Redacción. "Hace 9 que fuimos desalojados de nuestra casa, a lo que nos tuvimos que ir y dejar todo lo que habíamos logrado con tanto sacrificio. Quería contarles que hace 9 meses estoy dando vueltas sin tener un techo para mí y mis hijos", describió.

También reclaman al municipio "que nunca hizo nada para ayudarnos a encontrar algo para poder alquilar, desde ya que tenemos todo para poder ingresar a algún alquiler pero nadie absolutamente nadie nos quiere alquilar, esto ya desespera y cansa 9 meses ya pasaron y mis hijos me piden una casita, yo no quiero que me regalen nada, solo quiero y creo tener el derecho de poder alquilarles un techo digno a mis hijos", dijo la joven mamá.

"Estamos viviendo en un garage, tenemos que dormir en el piso porque en la piezita que me pudieron prestar mis suegros no me entran 2 camas, entonces para poder entrar los 4 tenemos que dormir así. Somos mi pareja y mis 2 hijos. Queremos un alquiler, queremos un techo digno para nuestros hijos y para nosotros, que triste ver qué hay tantas casas abandonadas o casas que se sortean y luego dejan de pagar, está es mi triste situación les habla una mamá ya cansada de luchar por una casa", cerró.

la nueva carpinteria

Te puede interesar