Las cartas están jugadas, a esperar el domingo

Política 10/09/2021 Por Diario Lider
El domingo se definen las alianzas y quienes participarán de las elecciones generales el 14 de noviembre. Mucha expectativa.

ucr generañes

elecciones 2

moita publi

Ocho listas, dos fuertes internas, nombres nuevos, nombres ya conocidos y una gran expectativa ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo en Trenque Lauquen y la provincia de Buenos Aires. 

Hoy comienza la veda electoral y no se podrán realizar más actos proselitistas, ni se verán candidatos difundiendo sus propuestas, que muchas no hubo igualmente. 

Para algunos faltó el debate, ese debate que define la propuesta de quienes aspiran a representar el pueblo. Esta vez no se dio, esperemos que al menos a nivel local suceda en las generales para comprender mejor cada espacio y se le de a la gente una herramienta que pueda utilizar para definir su voto. 

Las dos internas que se desarrollarán tienen que ver con lo que seguro sea una polarización de votos, Juntos (oficialismo local) y Frente de Todos. Los primeros enfrentan a la UCR con el PRO, los últimos con esperanzas de seguir teniendo representación en el HCD, los primeros con intención de no perder terreno en una cancha que juega a su favor. La figura del intendente ha sido muy importante en la campaña. 

Y si hablamos de la oposición, tenemos a un Frente de Todos fraccionado, con tres listas la 2, la 6 y la 10. Va ser una PASO muy reñida que sin dudas dejará heridos por un lado y festejos por el otro. Veremos cómo se desarrolla y cómo se nuclea el trabajo a futuro del peronismo local sea cual fuere el resultado. 

Luego están quienes van por un ligar en las elecciones generales, para eso deberán lograr nuevamente el piso exigido. Nuevamente en Trenque Lauquen una elección sin representantes de Izquierda. 

Los cabeza de lista: Francisco Recoulat (UCR - Adriana Velázquez (PRO) - Mónica Estévez (FDT) - Leticia Badino (FDT) - Sebastián Solimano (FDT) - Pedro Roig (UV) - Mariano Luzzi (Vamos) - Coco Bories (Avanza)

la nueva carpinteria

Te puede interesar