Reunión con los clubes para sumarlos en la promoción de empleo para los jóvenes

Locales 11/09/2021 Por Diario Lider
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una propuesta dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios formales y no cuenten con un empleo formal.

ucr generañes

clubes dirigentes

moita publi

En el marco de las acciones que se llevan adelante desde la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del municipio con el objetivo de mejorar la situación laboral de los jóvenes del distrito, se realizó una reunión con dirigentes de los clubes sociales y deportivos para sumarlos a trabajar con el Programa de Empleo “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico y contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Andrea Rodríguez Leal; el director de Deportes del municipio, Sergio Barbas; y en representación de los clubes estuvieron Silvia Reyes (Club Sarmiento), Ruben Islas (Club Barrio Alegre), Ezequiel de la Fuente (Football Club Argentino), Néstor Zugasty (Club Atlético Trenque Lauquen), José Crespo (Club Progreso), Jorge Reyes, de la Comisión de Artes Marciales; y Luciano Peredo, dirigente de Fútbol Femenino.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una propuesta dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios formales y no cuenten con un empleo formal.

Los chicos y chicas que se sumen al Programa Jóvenes podrán capacitarse en cursos de formación profesional y realizar prácticas calificantes a través de los Entrenamientos para el Trabajo, entre otras tantas posibilidades.

“Creemos que la función social de los clubes, su llegada a los jóvenes y las herramientas que desde la gestión podemos sumar son una alianza estratégica para profundizar los avances que hemos tenido en este tema”, comentó hoy(viernes) la subsecretaria de Desarrollo Económico y Producción, Clarisa Fabris.

Asimismo señaló que “desde el área se trabaja en estos programas desde hace mucho tiempo, articulando con la Sociedad Rural de Trenque Lauquen” y en este sentido informó que “el Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo ha trabajado en estos dos últimos años con más de 80 jóvenes, capacitándolos, generando entrenamientos para el trabajo e inversiones laborales”.

Al respecto señaló que “esto ha significado, no solo una mejora en las capacidades y experiencias de los beneficiarios y una herramienta para que las pymes incorporen personal de manera paulatina y segura sino además una inyección de más de $5.500.000 en la comunidad”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar