Triunfazo de Argentino en el Provincial de Básquet

Deportes 14/09/2021 Por Diario Lider
Volvió el público a una cancha de básquet después de muy largo tiempo y fue triunfo del local ante el único invicto que quedaba en la zona, 9 de Julio de Junín.

juntos noviembre 1

coco avanza

basquet argentino

moita publi

roig elecciones

El último viernes por la noche se vivió una fiesta en el gimnasio del Football Club Argentino de Trenque Lauquen; porque se volvió a presentar el decano, porque volvió el público a una cancha de básquet, después de muy largo tiempo y porque fue triunfo del local ante el único invicto que quedaba en la zona, 9 de Julio de Junín.

En el comienzo, como ha venido sucediendo a lo largo del certamen, Argentino fue entrando en el juego de a poco. Los visitantes, mientras tanto, hicieron valer la buena tarea de Acuña bajo los cristales y la importancia de los hermanos Bornic, Federico más dedicado a la conducción y Santiago con la potencia para abrir defensas y su lanzamiento externo. El decano respondió mayormente con Martino en penetraciones punzantes y Buffarini con 3/3 en triples para no perder pisada en el tanteador. Buen goleo y cuarto para 9 de Julio por 26 a 21.

En el segundo las defensas se ajustaron y bajó la efectividad, ya no fue tan preponderante  Acuña en los dirigidos por Catellani pero la entrada de Bruzzese le mantuvo el goleo; siguió la rotación en el banco visitante, también entraron Orceli y Terciglia que aportaron; en los dirigidos por Vicente siempre liderando la ofensiva Lara y Manera pero sumando otro triple de Buffarini y un buen pasaje de Conejero, para llevarse el cuarto por la mínima (17-16) y dejar la diferencia en cuatro para los de Junín al final del primer tiempo (42-38).

Tercer cuarto vibrante, se hizo de ida y vuelta, y el aliento de su gente también impulsó al local, los de Junín ya no gobernaban tan fácilmente en el ataque, sosteniéndose principalmente en Federico Bornic y la potencia de Acuña secundado por Bruzzese. Argentino repartió su goleo con Buffarini, Martino y sumando a Zambiasio. Ya estaba todo abierto en el juego y el final del parcial tuvo dos actores principales, uno por lado: Lara por Argentino y Orcesi, ambos desde el poste bajo o desde la línea del foul.  Nuevamente el cuarto para el local por diferencia mínima (22-21) y ya decididamente buscando el partido, pero seguía al frente 9 de Julio por diferencia de tres (63-60).

 En los últimos 10 el juego se deslució y los nervios jugaron su papel para ambos lados, pero Argentino inició lentamente su imparable marcha hacia un triunfo resonante, un buen pasaje de Conejero acompañando a Lara (que a su juego interno sumó un triple) lo potenció; se hizo muy fuerte en defensa y lo “desapareció” a Acuña, con un equipo alto en cancha. El visitante se mantuvo con los hermanos Bornic, principalmente con Federico, siempre temible con sus penetraciones y su tiro exterior, pero ya era otro partido donde el local imponía su juego, pasó al frente y en el momento caliente primero Martino y luego Lara con un doble y Manera desde la línea mantuvieron la ventaja. Ya no habría reacción de la visita, otro doble de Buffarini le dio cierre al partido. Cuarto para Argentino por 25 a 15 y el partido se quedó en Trenque Lauquen finalmente por 85 a 78.

Victoria muy festejada, la primera como local para el decano y comprobando una vez más que su juego está acorde con el torneo. Tuvo variantes para defender y pudo repartir su gol en otras manos para no depender solo de Lara y Manera en la red. 9 de Julio dejó su invicto, mostrando buen funcionamiento, pero viéndose superado en la parte final y no encontrando soluciones ni con los que estaban en el rectángulo de juego ni tampoco desde el banco.  Goleador del partido fue Lara con 26, buenos 18 puntos de Martino y Buffarini, también 11 de Manera y 10 de Conejero con casi todo el equipo en dos dígitos. Para los de Junín, 22 de Santiago Bornic, 21 de Acuña, 17 de Federico Bornic y 10 de Bruzzese entre los mayores anotadores. Párrafo aparte para el regreso del público a un escenario local con 100 personas autorizadas, que vivieron intensamente lo sucedido en este viernes a puro básquet.

FOOTBALL CLUB ARGENTINO TRENQUE LAUQUEN (85). Manera (11), Martino (18), Buffarini (18), Ferretti, Lara (26). FI. Iglesias, Conejero (10), Esteban, Ziambiasio (2), Constantini, Ramirez Barrios, Pagani. DT: Javier Vicente.

9 DE JULIO JUNIN (78). Barroso, Bornic F. (17), Bornic S. (22), Bruzzese (10), Acuña (21). FI. Lacalamita (2), Orcesi (2), Terciglia (4), Villegas, Balvidares, Sastre, Gauna. DT: Esteban Catellani.

Jugado en el gimnasio del Football Club Argentino de Trenque Lauquen. Público: 100 espectadores. Arbitros: Mario Castroagudín, Francisco Tenaglia (ambos de Bragado).

Progresión: 21-26/38-42/60-63/85-78.

La cuarta fecha se completó con la victoria de visitante de CAVUL de Lincoln ante el Club Atlético Villlegas por 70 a 64.

De esta manera Argentino quedó con 6 puntos y como único puntero de la zona 1 y tendrá fecha libre en la quinta y última de la primera rueda; los enfrentamientos de esa fecha serán: 9 de Julio Junín (5 puntos) vs. Club Atlético Villegas (3 puntos) y CAVUL Lincoln (5 puntos) vs. Los Indios Junín (5 puntos).

A continuación, les brindamos lo jugado en la cuarta fecha y las posiciones del certamen en forma completa.

la nueva carpinteria

Te puede interesar