Primer anuncio post PASO: el mínimo no imponible de Ganancias aumentará hoy a $ 175.000

Nacionales 16/09/2021 Por Diario Lider
El presidente, Alberto Fernández, anunciará este jueves la primera medida post PASO para mejorar el poder adquisitivo: la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

juntos noviembre 1

alberto ganancias

moita publi

El presidente, Alberto Fernández, anunciará hoy la primera medida después de la derrota del Frente de Todos en las elecciones 2021 PASO para mejorar el poder adquisitivo. El mandatario subirá el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $ 175.000, según pudo confirmar El Destape. La medida apunta a sostener los ingresos de un sector de la clase media que impulsa el consumo y contrasta con la política económica de Macri, que prometió eliminar el tributo y terminó duplicando a cantidad de personas que lo pagaban.

La resolución, cuyo anuncio se hará este mismo jueves, no modificará la cantidad de personas afectadas por el tributo debido a que acompaña las paritarias. El piso de Ganancias ya había sido elevado en abril a $150.000 brutos mensuales, en el caso de los asalariados, y a ocho haberes mínimos, para el caso de los jubilados, lo que pone el límite en $207 mil.

Aún así, la aceleración de la inflación y las actualizaciones de los acuerdos paritarios licuaron el efecto de la medida para un sector de los de 1,2 millones de personas aliviadas. En aquella normativa sancionada en el Congreso, quedó habilitada la opción de elevar por decreto el piso de Ganancias en caso de ser necesario.

Antes de las elecciones, el Frente de Todos ya había presentado una propuesta en el Congreso para elevar el mínimo no imponible, como había publicado El Destape. El diputado nacional Marcelo Casaretto llevó un proyecto que estipula subir el tope para el descuento de Cuarta Categoría y las deducciones, en línea con lo que definió Alberto Fernández.

la nueva carpinteria

Te puede interesar