HCD: varios temas en la agenda legislativa con viviendas en el centro de la escena

Política 17/09/2021 Por Diario Lider
Los ediles también tratarán en el recinto dos cesiones de espacios en la Zona Industrial Planificada, al Sr. Jaime Galván y a la firma Equipos y Sistemas Trenque Lauquen S.R.L., respectivamente; y una donación de 40 mil pesos efectuada por la Sra. Laura Viñas y el Sr. David Ghes, en memoria de Don Eduardo Pereda, con destino al Hospital Municipal.

feria 501

ucr generañes

hcd nueva

moita publi

La creación del Museo Ferroviario en el predio cultural ubicado en la Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad, y la nominación de la Guardia del Hospital Dr. Francisco Eguiguren de 30 de Agosto como “Dr. Osvaldo Prósperi”, son las iniciativas más sobresalientes que pondrán a votación mañana los concejales, durante el desarrollo de la 12ma. Sesión Ordinaria.

La jornada legislativa, prevista para las 21 horas, incluye otros proyectos destacados que fueron remitidos por las Comisiones internas: una modificación al Artículo 14° de la Ordenanza N° 4548 de 2016 y sus modificatorias, Plan de Fomento, Radicación, Desarrollo de Industrias y Talleres en el Sector Industrial Planificado; una autorización para que el Ejecutivo instrumente las Leyes de Tránsito, para reducir la velocidad en la calle Alberto Zignago, de 30 de Agosto; y un pedido al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, a fin de tener en cuenta algunos parámetros al momento de tomar decisiones respecto al desarrollo de actividades productivas, comerciales e industriales.

Los ediles también tratarán en el recinto dos cesiones de espacios en la Zona Industrial Planificada, al Sr. Jaime Galván y a la firma Equipos y Sistemas Trenque Lauquen S.R.L., respectivamente; y una donación de 40 mil pesos efectuada por la Sra. Laura Viñas y el Sr. David Ghes, en memoria de Don Eduardo Pereda, con destino al Hospital Municipal.

Por otra parte, durante la Sesión serán remitidos a las Comisiones que correspondan para su estudio los siguientes Proyectos de Ordenanza enviados por el Ejecutivo Municipal:

– Acepta la donación de LIPOLCC Filial Trenque Lauquen, de un concentrador de Oxígeno con destino al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

– Acepta donación del Dr. Rodolfo Martínez, de 4 Oxímetros, con destino al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

– Acepta la donación efectuada por la Sra. Clara Odriozola, de 9 sombreros y 10 carteras, que pasarán a formar parte del Patrimonio Municipal y su destino será el Museo Cívico “Almafuerte”.

– Obra de Construcción de Cordón Cuneta, en calle Mollard entre Carlos Casares y Emiliano Sáez (ambas aceras), de nuestra ciudad.

– Acepta donación de la Dr. Estela Zambiasio Mualen y el Cr. Alfredo Luis Zambiasio Mualen, de un piano de pared y una partitura original del vals lento para piano y orquesta “Adoración”, que perteneciera a su señora madre Rita Mualen de Zambiasio, con destino al Museo “Almafuerte”.

– Extensión de la red de gas natural para los inmuebles ubicados en la Quinta 303, denominado “Lomas de San Benito – Quintas del Sur”.

Además, y con pedido de tratamiento sobre tablas por parte de la Comuna, se suma una autorización para la firma del Convenio Programa Bonaerense II con el Instituto de la Vivienda de la Provincia, para la construcción de 50 casas. Serán 28 en Trenque Lauquen, 15 en Beruti y 7 en 30 de Agosto.

Finalmente, será remitida a Comisión una Ordenanza impulsada por los ediles de JxC que apunta a la protección del medio ambiente por contaminación con colillas de cigarrillos.

En otro orden, los concejales pondrán a votación un Decreto que declara de Interés Legislativo, Educativo y Cultural a la Escuela Municipal de Cerámica, por cumplir 55° años de su creación; y una Resolución por la cuál el HCD vería con agrado el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, el Proyecto de Declaración Expediente D-4002/21-22, que propicia que las reparticiones Nacionales y Provinciales den prioridad a la contratación de personas y servicios locales.
Ambas iniciativas son impulsadas por la bancada del oficialismo.

El tratamiento de dos Comunicaciones presentadas por el bloque Frente Renovador dará fin a la Sesión. Se trata de dos pedidos para el Ejecutivo, a fin de que informe la cantidad de empleados municipales con capacidades diferentes en Planta Permanente y qué porcentaje cubren; y el destino de una partida económica en el Presupuesto 2022, para la construcción de un nuevo Geriátrico Municipal, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza n° 4374 de 2015.

la nueva carpinteria

Te puede interesar