nuevos ayres publi

La Cámara renovó autoridades y presentó nuevos proyectos

Locales 18/09/2021 Por Diario Lider
José Loza, responsable de la firma “Cereales Loza” irá como Revisor de Cuentas Titular, mientras que Ana Llaneza, docente en Wellness Gym, y Evangelina Logotetti, titular del local gastronómico “La Casa del Sol”, integrarán la Comisión Directiva como Revisores de Cuentas Suplentes.
ana la camara

moita publi

Este jueves la institución que nuclea al comercio, la industria y los servicios de Trenque Laquen, realizó su Asamblea General Ordinaria, donde se renovó parte de la Comisión Directiva y se presentó el balance y la memoria anual.

José Loza, responsable de la firma “Cereales Loza” irá como Revisor de Cuentas Titular, mientras que Ana Llaneza, docente en Wellness Gym, y Evangelina Logotetti, titular del local gastronómico “La Casa del Sol”, integrarán la Comisión Directiva como Revisores de Cuentas Suplentes.

Dentro del balance se reconoció el enorme esfuerzo económico realizado desde la gestión de la Cámara, cerrando sus cuentas equilibradas. Recordemos que se congeló la cuota de socios desde el 2019 y se condonó el pago para algunos rubros que se vieron afectados. En tanto, a eso se suma la caída del pago de los servicios en las bocas de cobranza durante la pandemia, acotando los ingresos de la entidad.

Ignacio Concepción, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, expresó que “tras dos años complejos para el sector, con el agravante de la pandemia y las medidas restrictivas, desde la Cámara intentamos acompañar a todos, sean socios o no de la institución. Vivimos momentos de angustia y nos pusimos como objetivo tirar todos para el mismo lado, golpear todas las puertas posibles para intentar resolver los problemas y aminorar los costos de la inactividad productiva que afectó y afecta a todos los que vivimos en Trenque Lauquen”.

“Realmente hubo sectores muy deteriorados que lentamente se van recuperando, y lamentablemente, otros que la siguen pasando muy mal y la están peleando. Hace pocos días ingresamos un proyecto al Concejo Deliberante para que los funcionarios nos acompañen y se declaren a las actividades comerciales y de servicios como “esenciales”, previendo que la cuestión sanitaria se complique y se intenten tomar medidas como las que ya se tomaron” expresó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen.

“Por otra parte, seguimos bregando e insistiendo a las autoridades municipales y al Concejo Deliberante por la modificación de la Ordenanza que regula el Alumbrado Público, siendo un tema reiterado que no logramos que el proyecto elaborado y expuesto ante los Concejales tenga curso favorable. Se lo tiene en cuenta,  pero no se define al respecto y mientras tanto se perjudica al comercio, la industria y los servicios”, explicó Concepción.

Otro de los puntos importantes que se destacó en la asamblea es el proyecto de las Cajas de Seguridad que se pondrán en vigencia en los próximos días. Se trata un proyecto que estaba en los planes de la entidad desde hace mucho tiempo pero que comenzó a prosperar durante la pandemia y que en los próximos días se culminará la obra.

Este nuevo servicio que prestará la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, es muy importante para la institución ya que garantizará la subsistencia económica de los próximos años.  

la nueva carpinteria

Te puede interesar