Omar Corral: "Acá está el teatro con el brillo que nunca debería haber perdido"

Locales 18/09/2021 Por Diario Lider
“Trenque Lauquen tenía nueve años cuando se fundó la Sociedad Española y esto quiere decir que ya desde el inicio estuvieron los españoles con toda la cultura para Trenque Lauquen”, subrayó Corral.

juntos noviembre 1

coco avanza

omar corral

moita publi

roig elecciones

“Me siento como un peregrino que llega a la meta, pero esta meta no es el final, es un nuevo punto de partida”, comenzó diciendo el presidente de la Sociedad Española, Omar Corral, para recordar que la institución cumplió 136 años desde su creación y valorar a aquellos vecinos que estuvieron en los inicios y “tuvieron la misión de hacer todo esto”.

“Trenque Lauquen tenía nueve años cuando se fundó la Sociedad Española y esto quiere decir que ya desde el inicio estuvieron los españoles con toda la cultura para Trenque Lauquen”, subrayó Corral.

Y agregó: “El Teatro, este edificio se abrió en 1910 -hace 111 años- y durante todo este tiempo ha tenido muchos problemas que lógicamente a veces fueron por la gente, recuerdo la época del ´40 que estuvo cerrado por intereses económicos de algunos y donde se perdió muchísimo porque es cuando sufrió más deterioro”.

“Gracias a Dios siempre ha habido gente que ha pensado en la cultura y en restaurarlo, en estos últimos 25 años hubo dos médicos, primero el doctor (Jorge) Barracchia, en el año 1997, que logró ponerlo de pie, y ahora el doctor (Miguel) Fernández le puso brillo para que todos podamos volver a disfrutarlo”, dijo Corral, para agradecer a los socios de la Sociedad Española que siempre nos han acompañado, a la comisión directiva que me ha puesto en este lugar, a todos los que trabajaron y que, como dijeron, son artistas; hemos tenido una convivencia muy buena y de respeto”.

También agradeció a la directora de Cultura, María Elena Bocca, a los otros departamentos de la Municipalidad, al Concejo Deliberante y especialmente al Intendente municipal, a quien entregó un presente.

“Y a los artistas que van a gozar de este Teatro, les digo que acá está nuevamente con el brillo que necesita y que nunca tendría que haber perdido”, concluyó Corral.

la nueva carpinteria

Te puede interesar