VIOLENCIA. A menos de dos años del crimen de Marcos Morel, otro menor asesinado

Locales 18/09/2021 Por Diario Lider
Conmoción. Esa es la palabra que se nos viene a la cabeza cuando estas cosas suceden. La violencia está ahí, hay que derrotarla aunque no la veamos.

juntos noviembre 1

trenque noche

moita publi

Pasaron menos de dos años que en una pelea callejera, aunque sin buscarla, Marcos Morel perdió la vida de una puñalada. Y es eso, el fin, no hay más. Sólo queda el dolor de la familia, los allegados y amigos y la insipiente esperanza que la Justicia haga precisamente eso, justicia.  

Anoche otra vez volvió a ganar la locura, la estupidez, la irracionalidad. Otra vez una pelea callejera, esta vez de madrugada, otra vez un puntazo como golpe letal, otra vez un chico muerto en Trenque Lauquen.  

Conmoción. Esa es la palabra que se nos viene a la cabeza cuando estas cosas suceden porque la violencia está ahí, no la vemos pero sale cuando menos lo esperamos. Conmoción: "Sentimiento de pena profunda que sacude el ánimo de una persona, especialmente hasta despertarle la compasión o las ganas de llorar" dice el diccionario pero también "alteración violenta y brusca".

Una mezcla de ambas es la reacción que invade ante estas circunstancias que se deben prevenir, se deben educar. "No terminamos de llorar a uno que se nos vino otro" se escuchó este sábado. Lamentablemente debemos reaccionar como sociedad, como comunidad, autoridades y personas, debemos reaccionar como mejores personas para que estas cosas no sean nuevamente noticia. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar