HCD: Viviendas, donaciones y nominaciones y la creación del Museo Ferroviario

Locales 19/09/2021 Por Diario Lider
Por otra parte, fue sancionado sobre tablas un Decreto que declara de Interés Legislativo, Educativo y Cultural a la Escuela Municipal de Cerámica de nuestro distrito, por cumplir 55° años de su creación.

juntos noviembre 1

HCD ALBERTO

moita publi

En el marco de la 12ma. Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante sancionó anoche una Ordenanza tendiente a crear un Museo Ferroviario en el predio cultural ubicado en la Estación del Ferrocarril, una autorización para que el Municipio firme un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia, para la ejecución de 50 casas -28 en Trenque Lauquen, 15 en Beruti y 7 en 30 de Agosto-, y una iniciativa para nominar a la Guardia del Hospital Dr. Francisco Eguiguren como “Dr. Osvaldo Prósperi”.

Además, es para destacar la aprobación de una modificación al Artículo 14° de la Ordenanza N° 4548 de 2016 y sus modificatorias, Plan de Fomento, Radicación, Desarrollo de Industrias y Talleres en el Sector Industrial Planificado; una autorización para que el Ejecutivo instrumente las Leyes de Tránsito, para reducir la velocidad en la calle Alberto Zignago, de 30 de Agosto; y un pedido al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, a fin de tener en cuenta algunos parámetros al momento de tomar decisiones respecto al desarrollo de actividades productivas, comerciales e industriales.

Una nota de la Cámara de Comercio e Industria, pautada para ser archivada, fue remitida nuevamente a Comisión para su análisis. Se trata de un pedido que hizo la entidad para que sea considerada la eximición de todas las tasas y tributos municipales que afecten los rubros gastronómicos, salones de eventos, empresas de turismo y otras, que han sido perjudicadas por la Pandemia.

También fue remitida nuevamente a Comisión para su estudio, una Resolución del bloque JxC, respaldando el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, de un Proyecto de Declaración impulsado por el diputado trenquelauquense Valentín Miranda, que propicia que las reparticiones Nacionales y Provinciales den prioridad a la contratación de personas y servicios locales.

Por otra parte, fue sancionado sobre tablas un Decreto que declara de Interés Legislativo, Educativo y Cultural a la Escuela Municipal de Cerámica de nuestro distrito, por cumplir 55° años de su creación.

Los concejales también convalidaron anoche dos cesiones de espacios en la Zona Industrial Planificada, al Sr. Jaime Galván y a la firma Equipos y Sistemas Trenque Lauquen S.R.L., respectivamente; y una donación de 40 mil pesos efectuada por la Sra. Laura Viñas y el Sr. David Ghes, en memoria de Don Eduardo Pereda, con destino al Hospital Municipal.

La 12ma. Sesión Ordinaria culminó con la aprobación de dos solicitudes para el Departamento Ejecutivo: que informe la cantidad de empleados municipales con capacidades diferentes en Planta Permanente y qué porcentaje cubren; y que destine una partida en el Presupuesto 2022 para la construcción de un nuevo Geriátrico Municipal, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza n° 4374 de 2015.

la nueva carpinteria

Te puede interesar