nuevos ayres publi

Capacitación y entrega de cascos a motociclistas locales

Locales 20/09/2021 Por Diario Lider
El programa está orientado especialmente a jóvenes motociclistas que obtienen su primera licencia, a aquellos que realizan tareas de delivery en moto y también a conductores que hayan sido detenidos en control de tránsito por no usar casco. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono: (2392)-611006.
cascos

moita publi

La dirección de Tránsito de la municipalidad de Trenque Lauquen informa que en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará cascos y chalecos a motociclistas locales, además de brindar una capacitación previa en la conducción segura de motos, el próximo jueves (23) a las 17 horas en el auditorio del Centro Cívico.

El programa está orientado especialmente a jóvenes motociclistas que obtienen su primera licencia, a aquellos que realizan tareas de delivery en moto y también a conductores que hayan sido detenidos en control de tránsito por no usar casco. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono: (2392)-611006.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial va a estar en Trenque Lauquen el próximo jueves 23 y previo a que los chicos reciban el casco y chalecos van a tener una capacitación de manejo seguro, que bastante falta hace viendo las estadísticas que hay a nivel nacional de los fallecidos en siniestros de motos”, comentó esta mañana (viernes) la encargada de la oficina de Tránsito, Marta Toniolo.

Respecto de los destinatarios, Toniolo informó que “el programa también está orientado a personas que trabajan en los accesos o rutas, ya se han anotado algunas empresas para que sus empleados reciban el chaleco que también les hace falta y que es de un material de altísima seguridad”.

Además de Buenos Aires, la iniciativa ya recorrió siete (7) provincias del país, y fueron entregados más de 10 mil cascos y chalecos, con el objetivo de fomentar y concientizar sobre la importancia del uso de los elementos de protección a la hora de circular en motos.

La iniciativa de la ANSV se presentó en las provincias de Corrientes, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, y actualmente se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en donde hasta ahora recibieron cascos motociclistas de Luján, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, General Rodríguez, Carmen de Areco y Quilmes. Las próximas localidades del recorrido bonaerense serán: General Lavalle, Chacabuco, Alberti, Bolívar y Trenque Lauquen.

El programa de entrega de cascos y chalecos está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

Además, las ciudades deberán fortalecer el curso teórico de emisión de la licencia de conducir e implementarán una pista práctica para poder evaluar la idoneidad conductiva de las y los aspirantes a obtener la licencia para motos.

Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años.

la nueva carpinteria

Te puede interesar