Arregui: "Ya había matado en el año 2006, recuperó la libertad en enero y volvió a cometer un hecho similar"

Locales 21/09/2021 Por Diario Lider
Arregui destacó el rápido accionar de la Justicia y la policía para esclarecer este episodio y a las pocas horas ya había dos imputados sindicados de la autoría material del hecho. 

ucr generañes

arregui apuña

moita publi

El jefe de Policía Departamental, Marco Arregui, se refirió ayer un nuevo homicidio que sacudió la comunidad de Trenque Lauquen tras el fallecimiento, por una puñalada, de un chico de 17 años el pasado sábado en la madrugada. 

Arregui destacó el rápido accionar de la Justicia y la policía para esclarecer este episodio y a las pocas horas ya había dos imputados sindicados de la autoría material del hecho. 

"El episodio ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana cuando un grupo de jóvenes en la zona de las vías por calle Villegas comenzaron a discutir con dos hermanos que iban en moto, y esto está filmado por una cámara de seguridad", dijo Arregui. 

El hecho terminó con un joven con un puntazo, de parte de uno de los hermanos. Se trata de Tomás Mirabelli de 17 años que quedó herido, "cuando el patrullero llegó el joven se desangraba en el suelo, no tenían mucho tiempo para esperar a la ambulancia. Por eso el personal lo cargó en el móvil y los trasladó al Hospital donde finalmente falleció", señaló el comisario.

Asimismo, explicó que a partir de ahí se movilizó todas las áreas de la fuerza pública y del grupo de jóvenes surge el nombre de los autores materiales del hecho; se hizo un allanamiento donde se aprehendió a Pablo Merardo Ruíz, co-autor del hecho y se siguió con la búsqueda de su hermano Matías quien se había dado a la fuga. 

"Ahí recibimos información que el imputado se había tomado un remis para viajar por la ruta 5 y comenzó una persecusión. Pero el personal del Destacamento de Beruti lograron interceptar al auto donde aprehendieron al imputado principal, Matías Ruiz", resaltó. 

El sindicado como autor material ya cuenta con antecedentes de homicidio mencionó Arregui: "Ya que en el año 2006 mató a una persona de un disparo de arma de fuego en conurbano norte, y por ese hecho estuvo más de 14 años preso, recuperó la libertad en enero de este 2021 y a pocos meses comete un hecho similar". 

la nueva carpinteria

Te puede interesar