El HCD Juvenil tendrá tres bloques políticos y el viernes es la preparatoria

Política 22/09/2021 Por Diario Lider
Con grandes expectativas y más de 40 anteproyectos, chicos y chicas definieron los bloques de cara a la Sesión Preparatoria que tendrá lugar en próximo viernes.

ucr generañes

hcd juv

moita publi

Unos 30 jóvenes representantes de 15 colegios secundarios de todo el distrito de Trenque Lauquen, tuvieron anoche su primera actividad legislativa que consistió en una recorrida por las instalaciones del edificio y un primer acercamiento al ámbito legislativo, a fin de conocer las funciones de las Comisiones de Trabajo, las tareas de los bloques, las características de una Sesión Ordinaria, los tipos de normativas que pueden presentarse según la finalidad de la propuesta y finalizar acordando las pautas de trabajo de cara a los próximos meses.

Con grandes expectativas y más de 40 anteproyectos, chicos y chicas definieron los bloques de cara a la Sesión Preparatoria que tendrá lugar en próximo viernes, ocasión en la que prestarán juramento y asumirán sus bancas, elegirán a las autoridades del Cuerpo e ingresarán los anteproyectos a las Comisiones de Trabajo de correspondan.

Fue un acto breve encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez, quien estuvo acompañado por los concejales Adriana Velázquez y Francisco Recoulat, y por el secretario Administrativo, Pedro Márquez, quien brindó detalles de las actividades previstas, pero también profundizó en el rol legislativo y el valor de los proyectos elaborados por los estudiantes, que luego deberán ser tratados por el Concejo de mayores.

Posteriormente se realizó el sorteo de bloques, tres en total con distinta cantidad de concejales juveniles para asegurar que no existan mayorías, y los propios chicos reunidos en diferentes despachos, nominaron a cada grupo.

Ahora resta avanzar con la elección de las autoridades del Cuerpo Juvenil y el destino de las iniciativas presentadas. Pero eso será el próximo viernes desde las 20 horas, cuando inicie la Sesión Preparatoria que será transmitida en vivo a través de las redes sociales del HCD.

la nueva carpinteria

Te puede interesar