nuevos ayres publi

"Yo Te Creo" participa de un pedido para causas de abuso a menores no prescriban

Locales 22/09/2021 Por Diario Lider
Distintas organizaciones, incluida la de Trenque Lauquen, enviaron una nota al Procurador General de Justicia, Conte Grand, solicitándole promueva los juicios por la "Verdad en casos de ASI.
yo te creo 3

moita publi

Desde el Colectivo de Trenque Lauquen "Yo te Creo" informaron en las últimas horas que enviaron junto a más de 200 organizaciones, una nota al Procurador General de Justicia, Conte Grand, solicitándole promueva los juicios por la "Verdad en casos de ASI(abuso sexual en la infancia)" cuyas acciones penales se hallen prescriptas.

La nota fue enviada con los slogans "#NosTenemos" y "#LeRedFortalece". La misma sostiene: 

Las organizaciones sociales que suscriben la presente, nos dirigimos al Sr. Procurador a los efectos de manifestar nuestra intención de promover, en el ámbito de su competencia, la consecución de los denominados “Juicios por la Verdad”, para los casos de abusos sexuales a la infancia (ASI) cuyas acciones penales se encuentren extinguidas por prescripción.

Consideramos que la tesis procesal que avalamos puede brindar una solución jurídica más justa para las víctimas de ASI que no pudieron llevar a la justicia sus abusos, en los tiempos previstos por el Código Penal vigente al momento de los hechos; y a la vez, permitirá plasmar una respuesta judicial compatible con los estándares convencionales y jurisprudenciales vigentes en materia de Derechos Humanos de la Niñez y de las Mujeres.

Sostenemos que el deber del Estado de investigar con debida diligencia la violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres, que deriva de las garantías mencionadas, no debiera extinguirse concurrentemente con la acción penal nacida por la comisión del presunto delito.

Invocamos vuestra atención a los efectos de lograr que esta propuesta restaurativa sea aprehendida e internalizada por los agentes del Ministerio Público Fiscal, a través de una resolución de la Procuración General, se implementen las medidas pertinentes para la aplicación de criterios investigativos que sean compatibles con los contornos del juicio por la verdad y se dejen de archivar estas causas por prescripción.

la nueva carpinteria

Te puede interesar