BASQUET. Argentino ganó y sigue siendo líder en el Provincial

Deportes 27/09/2021 Por Diario Lider
Redondeó un muy buen triunfo ante el Club Atlético Villegas por 71 a 56, para quedar en la punta de la tabla, compartiendo la misma con Los Indios de Junín.

juntos noviembre 1

Argentino basquet

moita publi

El domingo se vivió una verdadera fiesta en el gimnasio del Football Club Argentino de Trenque Lauquen, ya que el local, ante su público, necesitaba ganar para seguir al tope de las posiciones y lo hizo. Redondeó un muy buen triunfo ante el Club Atlético Villegas por 71 a 56, para quedar en la punta de la tabla, compartiendo la misma con Los Indios de Junín.

El comienzo vio mejor a la visita, quien se adelantó 4-0 con las conversiones de Mateo y Brite, pronto emparejó Argentino el juego, siendo allí Lara el protagonista exclusivo de la ofensiva del local con 6 puntos. Los locales impidieron el juego interior de Villegas y obligaron a Brite a salir a buscar posiciones fuera del canasto, donde incluso convirtió un triple, pero la buena tarea de Lara y Ferretti y la determinación en ataque de Martino y Manera le dieron ventajas a los dueños de casa, que terminaron ganado el cuarto inicial por 22 a 17.

El segundo arrancó con muchas imprecisiones, pérdidas de balón y baja efectividad de los dos equipos, en Argentino sin embargo, cuando el juego pasaba por Manera, el pampeano probaba su puntería tanto de dos puntos como de la línea de tres y acertaba. La visita ajustó mejor su defensa en este cuarto y tuvo el gol repartido entre el perímetro y alguno de sus hombres altos, donde sobresalió Mateo. Igualmente, el segmento fue para el local por la mínima (14-13) y se fue al descanso largo con 6 de ventaja:  36 a 30.

Arrancando el segundo tiempo y después de un comienzo trabado, Argentino fue imponiendo su ritmo, su defensa impedía el tiro desde larga distancia y los dirigidos por Chami debieron concentrar su ofensiva en Brite y Repetti que allí,  ganaron y perdieron; apareció la eficacia de Buffarini con dos triples para el local y los foules condicionaron a los hombres altos, pero allí  los recambios dieron réditos para Argentino, con Zambiasio y Muñiz aportando defensa y recuperando balones y Goenaga con buena defensa y también con puntos. Algunas transiciones rápidas y contragolpes eficaces le dieron mayor ventaja a los locales sobre el final. El cuarto fue 21 a 11 para los dirigidos por Vicente y una máxima de 16 para irse al último descanso: 57 a 41.

En los últimos 10’ Argentino manejó el trámite con el reloj a su favor, en algún momento Villegas, forzando las situaciones achico algo la ventaja, pero el decano fue controlando el juego, un triple de Buffarini de inicio y la tranquilidad que le daban Martino y Manera mostraron el camino; y si bien perdió a Lara y Ferreti por faltas (también debió salir Garmendia por límite de foules en Villegas), manejo sin inconvenientes el final. En la visita no alcanzó para descontar el último esfuerzo de Garmendia, Mateo y Scandolera; el parcial final fue 15 a 14 visitante, pero nunca estuvo comprometida la victoria de los de Trenque Lauquen, por 71 a 56.

Un buen triunfo del decano, el tercero en el torneo y que lo deja en el primer lugar compartido con Los Indios de Junin, que le ganaron como visitantes a 9 de Julio, el otro equipo juninense, por 72 a 65. 9 de Julio y Cavul de Lincoln, que tuvo fecha libre están ambos con 7 puntos, relegando a Villegas que cierra las posiciones con 6.

Manera fue el goleador del local y del encuentro con 21 puntos, también hubo 15 de Lara y 11 de Buffarini. Por el lado de Villegas, 16 de Brite y 11 de Mateo entre los más anotadores. Buena cantidad de espectadores ayer en el gimnasio de la calle Belgrano que le dieron un gran marco a un buen espectáculo y a una valiosa victoria de Argentino, la tercera en el certamen.

SINTESIS.

FOOTBALL CLUB ARGENTINO (71): Manera (21), Martino (9), Buffarini (11), Ferretti (7) (x), Lara (15) (x). FI. Ramirez Barrios, Constantini, Esteban (5), Zambiasio, Pagani, Goenaga (3), Muñiz. DT: Javier Vicente.

CLUB ATLETICO VILLEGAS 

la nueva carpinteria

Te puede interesar