nuevos ayres publi

La semana próxima abre la inscripción para los Jardines Maternales municipales

Locales 29/09/2021 Por Diario Lider
Las familias interesadas deben acercarse al jardín más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 10 y de 17 a 19 y completar la inscripción en un solo establecimiento.
maternales

moita publi

El área de Jardines Maternales del municipio informa que desde el lunes que viene (4) y hasta el viernes (15) de octubre inclusive, estará abierta la inscripción a todos los Jardines Maternales Municipales para el ciclo lectivo 2022.

Las familias interesadas deben acercarse al jardín más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 10 y de 17 a 19 y completar la inscripción en un solo establecimiento.

“En una primera instancia no se les pedirá ninguna documentación, simplemente es una inscripción y se les pedirá los datos personales del niño y la familia, y algún número de contacto para luego hacer la entrevistas y empezar a definir el ingreso”, adelantó esta mañana (martes) la encargada del área de Jardines Maternales, Yanina Luján, para precisar que la matrícula de los jardines maternales contempla a niños y niñas entre los 45 días y hasta los dos (2) años de edad inclusive.

“Hay una gran demanda, actualmente se acercan muchas familias para pedir un lugar en los jardines pero estamos trabajando con distintos protocolos, la matrícula es reducida y se tienen que generar vacantes, por eso a esta altura del año se hace difícil el ingreso de niños”, explicó.

Acerca de la matrícula, Luján informó que “en un año sin pandemia tenemos más de 600 niños, pero actualmente tenemos la mitad de esa matrícula por los cuidados sanitarios vigentes”.

Respecto de la inscripción, dijo que “esperemos que podamos ingresar a más niños e incluir a todos” y recordó que “a las embarazadas no las podemos inscribir porque necesitamos una fecha de nacimiento y un número de DNI del niño, así que cuando tengan a su hijo se pueden acercar a la oficina de Jardines Maternales, en calle Colón 379 y analizaremos en base a la demanda en ese momento”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar