nuevos ayres publi

Reunión de trabajo con la comunidad educativa de Trenque Lauquen

Locales 30/09/2021 Por Diario Lider
La subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi, mantuvo un encuentro con equipos directivos de las escuelas primarias y secundarias, junto a autoridades educativas locales y regionales. Analizaron el conjunto de acciones pedagógicas que viene desarrollando el gobierno bonaerense en el bienio 2020/2021. Antes había inaugurado la ESEA 1 junto al intendente.
bracchi

moita publi

chacinados publi

La subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, visitó el Partido de Trenque Lauquen para desarrollar una reunión de trabajo junto a integrantes del sistema educativo local.

En el encuentro, que se extendió por más de tres horas, la funcionaria de la Dirección General de Cultura y Educación repasó el conjunto de acciones que llevó adelante la cartera educativa bonaerense desde el inicio de la pandemia, y tanto directivos como autoridades educativas pudieron expresar su visión de las mismas, en un enriquecedor intercambio.

“Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos analizar la enseñanza en este tiempo excepcional: la presencialidad cuidada, las nuevas estrategias docentes, el currículum prioritario, la evaluación, la valoración pedagógica, los programas que pusimos en marcha para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de los 19.645 estudiantes de Trenque Lauquen, como ATR, Verano ATR, Forte y ahora el Más ATR”, expresó Bracchi.

“También dialogamos sobre las acciones de formación permanente que llevamos adelante y pudimos poner en valor el trabajo realizado desde las escuelas, con las y los estudiantes, las familias y el sistema educativo en su conjunto. Sin duda fue un tiempo complejo que nos interpeló, pero nos dejó enseñanzas que llegaron para quedarse”, finalizó la subsecretaria de Educación.

Antes, durante la mañana, la funcionaria del gobierno provincial había encabezado la inauguración de la refacción total del edificio de la Escuela Secundaria especializada en Arte Nº 1 de Trenque Lauquen, junto al intendente Miguel Fernández y la comunidad educativa.

Esta obra fue realizada a partir de un trabajo mancomunado entre el gobierno bonaerense y el municipio, en el marco del programa provincial de infraestructura “Escuelas a la Obra”. Consistió en la construcción de nuevos sanitarios para estudiantes y docentes, una nueva galería, sala de música, la renovación de la instalación eléctrica, cielorrasos, aberturas y pintura de todas las aulas y la puesta en valor de la fachada y espacios comunes.

Del acto de reinauguración participó la comunidad educativa de la ESEA y representantes de otras instituciones educativas de la ciudad, junto a autoridades locales y regionales. Las y los estudiantes realizaron una muestra de diferentes expresiones artísticas.

Cabe destacar que Escuelas a la Obra ya lleva realizados trabajos en más de 3.200 establecimientos educativos de toda la Provincia, a partir de la articulación entre la cartera educativa bonaerense, los Consejos Escolares y los gobiernos locales. En Trenque Lauquen llevamos realizadas obras en 42 unidades educativas, con una inversión de $88.991.138.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar