nuevos ayres publi

Hoy se inaugura la nueva Guardia del Hospital Eguiguren

Locales 01/10/2021 Por Diario Lider
El acto será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y el titular del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, y contará con la participación de autoridades sanitarias, personal de Hospital Municipal, familiares y allegados al Dr. Prósperi.
Hospital-Eguiguren

moita publi

a las 17 horas la municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurada la nueva Guardia del Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, de Treinta de Agosto, después de haber llevado a cabo una importante obra de refuncionalización del sector y en forma simultánea se le impondrá el nombre del “Dr. Osvaldo Prósperi”, en reconocimiento al querido médico de la vecina localidad y ex director de ese centro de salud, según lo dispone la Ordenanza nº 5196/2021.

El acto será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y el titular del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, y contará con la participación de autoridades sanitarias, personal de Hospital Municipal, familiares y allegados al Dr. Prósperi.

 

. LA NUEVA GUARDIA

La obra ejecutada por el Municipio en la nueva Guardia consistió en la reestructuración del sector donde funcionaban antiguamente consultorios médicos y farmacia para convertirlos en dos nuevos espacios para atención de guardia y un office de enfermería que están conectados entre sí y vinculados con un pasillo técnico para la circulación del equipo médico y pacientes. La nueva Guardia también cuenta con una sala de espera y baño.

El detalle de los trabajos es el siguiente:

– Refacción y reacondicionamiento de las instalaciones de agua, desagüe cloacal y redes eléctricas según las nuevas necesidades.

– Ampliación de la red de gases medicinales para llevar oxígeno a los dos  nuevos consultorios de atención de la emergencia.

– Reemplazo del sector el cielorraso de yeso existente  por un cielorraso técnico que permite las modificaciones constantes que tienen este tipo de edificios.

– Demolición de muros para generar más fluidez en las circulaciones entre los ambientes.

– Cambio del piso del pasillo técnico y de la guardia existente.

– Remodelación y refacción completa del baño existente

– Colocación de mesadas, bajo mesadas, espacios de guardado, paneles cabeceras de tres (3) aires, camillas, iluminación, mobiliario de oficina y equipamiento hospitalario.

– Se pintó toda el área.

 

. IMPOSICIÓN DE NOMBRE

En el marco de la inauguración también se le impondrá el nombre del Dr. Osvaldo Prósperi a la nueva Guardia.

El Dr. Prósperi se radicó en Treinta de Agosto en 1973 y ejerció la profesión realizando un gran aporte a la comunidad. Durante 30 años realizó también la atención de pacientes en la localidad de Girodías, viajando dos veces por semana, incluso en períodos de fuertes inundaciones en los cuales llego a tener que abrir muchas tranqueras y armar recorridos por dentro de los campos para llegar a destino y atender a los pacientes.

Por su característica de médico rural tenía mucha relación con la comunidad y su constante esfuerzo y vocación lo convirtieron en un profesional respetado y querido por toda la comunidad.

También se desempeñó como Director del Hospital Francisco Eguiguren ratificando su compromiso y vocación para que la comunidad de 30 de agosto pueda recibir una atención de salud de calidad.

la nueva carpinteria

Te puede interesar