nuevos ayres publi

A partir de mañana el Centro Cívico rendirá homenaje al ex intendente Juan Carlos Font, llevará su nombre

Locales 01/10/2021 Por Diario Lider
El acto será presidido por el Intendente Miguel Fernández y participarán concejales, funcionarios municipales, familiares y amigos de “Carlitos” -como se conocía en el pueblo al ex jefe comunal- y vecinos, y se desarrollará respetando los cuidados sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19.
cc

moita publi

chacinados publi

A tres años del fallecimiento del ex intendente de Trenque Lauquen, en un homenaje a su persona y a la labor desarrollada durante su gestión al frente del Municipio y dando cumplimiento a la Ordenanza nº 4929/19, mañana (sábado) a las 10hs. se realizará el acto de imposición del nombre Juan Carlos Font al Centro Cívico edificio La Primera, en Villegas y Oro, de la ciudad cabecera.

El acto será presidido por el Intendente Miguel Fernández y participarán concejales, funcionarios municipales, familiares y amigos de “Carlitos” -como se conocía en el pueblo al ex jefe comunal- y vecinos, y se desarrollará respetando los cuidados sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19.

La imposición del nombre de Intendente Juan Carlos Font al Centro Cìvico, dice la Ordenanza nº 4929/19, tiene como objetivo homenajear a quien fuera intendente de Trenque Lauquen y “reconocer al funcionario y a la persona por su honradez, humildad, solidaridad, convicciones y fundamentalmente integridad, valores que se agigantan a través del tiempo y que seguramente lo posicionarán como uno de los mejores intendentes de Trenque Lauquen”.

En la iniciativa aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante se recuerdan las gestiones realizadas para la compra del edificio, la posterior construcción del emblemático Centro Cívico y su recordada inauguración, todo durante la gestión de Juan Carlos Font.

En los fundamentos de la norma se puntualiza que por la ordenanza nº2879/07, en el mes de mayo de 2007, se le impuso el nombre de “La Primera” al Centro Cívico, que se inauguraría poco tiempo después. 

El emblemático inmueble que perteneciera a una de las Compañías de Seguros más grandes del país, pasaba en esos momentos a convertirse en un hito para Trenque Lauquen, fundamentalmente porque las circunstancias que rodearon tanto al cierre de la empresa, como la gesta de avanzar en la construcción del Centro Cívico, estuvieron enmarcadas en las duras realidades que acompañaban a los ex empleados.

En esos momentos desempeñaba el cargo de Intendente municipal el Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Font, a quien recurrieron los ex empleados solicitándole que adquiriera el edificio.

Juan Carlos, hijo de una reconocida familia trenquelauquenche, se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata y desde muy joven comenzó su militancia política en la Unión Cívica Radical.

Fue electo concejal en 1987 y luego sucesivamente en los períodos 1991-1995, 1995-1999 y 1999-2003, mandato este último que no culminaría dado que en mayo de 2002 debió asumir como intendente en reemplazo de Jorge Barracchia, ante la renuncia de éste al cargo por razones de salud.

En todos los períodos como concejal ocupó la Presidencia del Bloque de la UCR y ejerció como Intendente Interino ante cada licencia del Dr. Barracchia.

En 2003 fue electo Intendente Municipal con casi el 63% de los votos cumpliendo su mandato hasta 2007 con una gestión marcada por logros importantísimos para el distrito y fundamentalmente impregnada de honestidad, integridad y solidaridad.

Fue en esos años que, valga la reiteración, ante la solicitud de los ex empleados, accedió y puso sobre sus hombros la tarea de llevar adelante las gestiones para comprar el edificio donde funcionara la Compañía, con el acompañamiento del entonces ministro de Economía provincial, Dr. Gerardo Otero, hombre también oriundo de esas tierras, para concretar el sueño de construir un Centro Cívico que concentrara las oficinas municipales, provinciales y nacionales.

El sueño se vio plasmado el 28 de mayo de 2007, cuando con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Felipe Solá, quedó formalmente inaugurado el Centro Cívico “La Primera”.

Lamentablemente el 2 de octubre de 2018, a sus 64 años, se produjo la desaparición física del Ingeniero Font, luego de sufrir una larga enfermedad, hecho que generó congoja en la comunidad.

“Los Hombres y Pueblos sin memoria de nada sirven, ya que ellos no saben rendir culto a los hechos del pasado que tienen trascendencia y significación, por esto son incapaces de combatir y crear nada grande para el futuro”, se sostiene en la Ordenanza mediante la cual se impondrá el nombre de Juan Carlos Font al Centro Cívico.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar