nuevos ayres publi

Néstor Álvarez dijo Nación financiará obras de cloacas por 46 millones en Trenque Lauquen

Locales 01/10/2021 Por Diario Lider
Alvarez quien dio una conferencia de prensa junto a Leticia Badino del CDR del Ministerio de Desarrollo Social se iba a reunir con Fernández pero el intendente no estaba en la ciudad.
alvarez

moita publi

El Subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Alvarez, estuvo ayer en Trenque Lauquen. Se reunió con los vecinos preocupados por el servicio de agua potable y anunció obras para las cloacas por un monto de 46 millones de pesos.

Alvarez quien dio una conferencia de prensa junto a Leticia Badino del CDR del Ministerio de Desarrollo Social se iba a reunir con Fernández pero el intendente no estaba en la ciudad. “Nos reunimos con los vecinos por el agua y vamos a firmar un convenio con el intendente para financiar las obras complementarias de los colectores cloacales por 46 millones de pesos” dijo.

“Esto permitirá sumar 5 mil nuevas conexiones y vamos a solucionar los problemas de los barrios Don Felipe, quintas del sur, barrio esperanza, colegio nuevos aires, el loteo de argentino, y los problemas de barrio alegre e indio pampa, en total se estarán solucionado los problemas de la ciudad de unos 15 mil vecinos”, sostuvo.

Cabe consignar que los colectores norte y sur ya fueron tendidos hace 4 años pero aún restan obras para que funcionen en plenitud.

“Sin el aporte del estado nacional sería muy difícil para los municipios y la verdad es que la situación del agua es muy difícil en el noroeste bonaerense porque no hay muchas posiblidades de extracción. Hay una gran obra en carpeta para la que hay que conseguir el financiamiento, mientras tanto hay que buscar alternativas” dijo Alvarez.

También agregó que “vamos a licitar un plan director de agua para Trenque Lauquen, para hacer el recambio de cañería, para ver el conducto desde Marilauquen y la planta de cloacas, es un tema complejo pero lo estamos encarando en consenso”.

Sobre la reunión con los vecinos dijo: “El intendente dio de baja la licitación porque no había consenso con los vecinos, y a nosotros nos pareció bien, hoy nos reunimos con ellos y están avalando el plan director para definir qué es lo que hay que hacer. Los vecinos muy bien y con muchas ganas de trabajar y contentos con que el Estado nacional llegue a Trenque Lauquen para charlar con los vecinos”, concluyó.

la nueva carpinteria

Te puede interesar