nuevos ayres publi

Reconocimiento a trabajadores municipales

Locales 02/10/2021 Por Diario Lider
“Me parece importante la presencia de “Toni” (Antonio Covino) en representación del gremio  porque esto fue parte de los acuerdos que hicimos allá por el año 2016/2017 como parte de un trabajo en conjunto de resolver viejas cuestiones en el empleo municipal”, manifestó el Intendente Fernández durante el acto que contó con la presencia del director de Recursos Humano, Román Larrubia.
premio municipales

moita publi

El intendente Miguel Fernández entregó ayer el premio a los empleados municipales que cumplieron 30 años de servicio durante un acto que se desarrolló en el hall del Palacio Municipal respetando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19.

“Me parece importante la presencia de “Toni” (Antonio Covino) en representación del gremio  porque esto fue parte de los acuerdos que hicimos allá por el año 2016/2017 como parte de un trabajo en conjunto de resolver viejas cuestiones en el empleo municipal”, manifestó el Intendente Fernández durante el acto que contó con la presencia del director de Recursos Humano, Román Larrubia.

En relación a los temas que se fueron resolviendo durante su gestión, Fernández recordó que “uno de esos problemas era el tema del pase a planta permanente de muchos jornalizados, algo que fuimos cumpliendo en etapas y un segundo tema que había que resolver era que el tradicional premio se cobrara cuando el trabajador cumpliera los 30 años de servicio y no en el momento de la jubilación”.

Al respecto señaló que “esto que parece un tema anecdótico, no es tan anecdótico porque lamentablemente hubo compañeros municipales que no pudieron cobrar su premio porque por cuestiones de la vida se fueron antes de este lugar sin haber disfrutado de un premio merecido y entendiendo eso que natural de la vida y de los seres humanos es que el premio se tiene que cobrar cuando se cumplen los 30 años para poder disfrutarlo cuando uno tiene la vitalidad suficiente para esas cosas que quedaron pendientes: para un viaje, cambiar el auto o construir un baño o una pieza o dárselo a los hijos, o lo que quieran”.

En este sentido Fernández señaló que “al comienzo fue duro porque no sólo había que dar respuesta a los trabajadores en ese año, sino también porque había muchos compañeros municipales que merecían el premio pero que lo deberían haber cobrado años anteriores y no lo habían cobrado, entonces hicimos un plan en etapas y así fuimos cumpliendo”.

Asimismo dijo que “este año tenemos una muy buena cantidad de empleados municipales que van a disfrutar de este beneficio, que ya lo tienen acreditado en su cuenta, y que lo van a poder gastar en lo que crean conveniente”.

“Es un reconocimiento a su trabajo, cuando los fui saludando me encontré con gente que a uno podría sorprenderle que cumpla 30 años de servicio, porque hay mucha gente joven acá, pero eso también habla del compromiso que muchos empleados municipales le ponen a su trabajo en el municipio, en definitiva a los vecinos dando servicio”, manifestó.

“Cuando tiene mucha gente con muchos años en un lugar quiere decir que no hubo rotación y que la gente quiere su trabajo, que a veces nos peleamos, que a veces exigimos y pedimos, de un lado y del otro, lo cual es natural y para eso está el sindicato, las autoridades y los derechos, pero hay un compromiso que es mucho más básico que es quedarse donde uno  quiere vivir y trabajar y muchos de ustedes han cumplido estos 30 años porque han querido el trabajo municipal”, subrayó.

En el tramo final de su mensaje, Fernández felicitó a los trabajadores y les agradeció “en nombre de todos los vecinos de Trenque Lauquen por lo que le han dado a esta ciudad en estos 30 años de trabajo”.

También instó a seguir trabajando con la misma fuerza y compromiso a quienes todavía tienen años por delante para llegar al momento de la jubilación, “que ojalá llegue y también la puedan disfrutar como corresponde” y en este sentido recordó que “cuando llega el final de la carrera tratamos con el sindicato de revisar la categoría que falta o la carga horaria que falta para que cuando pasen esos últimos tres años puedan tener un mejor plan de jubilación”.

Cabe señalar que se trató de una entrega simbólica del premio, que ya fue depositado y acreditado ayer (jueves) en las cuentas sueldo de los trabajadores, en lo que marca un “reconocimiento a la labor, al compromiso y responsabilidad”.

 

. TRABAJADORES CON 30 AÑOS DE SERVICIO

Los empleados que recibieron el reconocimiento son: Griselda Amador (Producción), Oscar Aníbal Barrios (Servicios Sanitarios), Amelia Matilde Cando (Hospital Municipal), Edgardo Casado (Servicios Sanitarios), Carlos Chantiou (Caminos Rurales), Norma Colón (Hospital Municipal), Isabel Fernández (Hospital Municipal), Abel Gómez (Espacios Verdes), Roberto González (30 de Agosto), Manuel Goñi (Espacios Verdes) y Hugo Raúl Heredia (Higiene Urbana).

La lista de reconocimientos incluye también a Clara Hernández (Hospital Municipal), Graciela Landie (Hospital Municipal), Silvia Lian (Escuela Municipal), Carlos Loza (Delegación de Beruti), María E. Mangas (La Porteña), Manuel Mesqui (Discapacidad), Ramón Julio Palacio (30 de Agosto), Marcelo Rincón (Higiene Urbana), Ruperto Rincón (Higiene Urbana), Emilio Romero (Obras Públicas), Sergio Rosino (Obras Públicas), Mónica Sinforiano (Hospital Municipal) y Leonardo Vilches (Infraestructura).

la nueva carpinteria

Te puede interesar