nuevos ayres publi

Quedó inaugurada la nueva Guardia "Dr. Prósperi" de Treinta de Agosto

Locales 02/10/2021 Por Diario Lider
La obra de esta nueva Guardia consistió en la reestructuración del sector donde funcionaban antiguamente consultorios médicos y farmacia para convertirlos en dos nuevos espacios para atención de guardia y un office de enfermería.
prosperi

moita publi

“Todos inauguramos obras, pero lo más importante no es la obra, es lo que hace que la obra sirva, y es el recurso humano, y esto es lo que estamos haciendo hoy: perfeccionando el espacio y lo que es mucho más importante aún, perfeccionando el recurso humano”, subrayó esta tarde (viernes) el Intendente municipal, Miguel Fernández, en el acto de inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, de Treinta de Agosto, en el que además se le impuso el nombre del “Dr. Osvaldo Prósperi” en reconocimiento al querido médico de la vecina localidad y ex director de ese centro de salud, según lo dispone la Ordenanza nº 5196/2021.

Además del Intendente, a quien acompañaba su esposa, Dra. Isabel Fernández, se encontraban presentes el homenajeado, Dr. Osvaldo Prósperi, familiares y allegados; el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán; la directora del Hospital Dr. Francisco Eguiguren, Dra. Mercedes Biasotti; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, concejales, funcionarios municipales, personal del Hospital, representantes de entidades e invitados especiales.

La obra de esta nueva Guardia consistió en la reestructuración del sector donde funcionaban antiguamente consultorios médicos y farmacia para convertirlos en dos nuevos espacios para atención de guardia y un office de enfermería. Cada uno de estos espacios están conectados entre sí y vinculados hacia un pasillo técnico para la circulación del equipo médico y pacientes en el momento de la atención, y el sector cuenta además con una sala de espera con baño para los pacientes, se explicó en el comienzo del acto.

La primera en hacer uso de la palabra fue la directora del Hospital Eguiguren, Dra. Mercedes Biasotti, quien además de destacar la figura del Dr. Prósperi, comentó algunos logros obtenidos en este poco tiempo desde el comienzo de su gestión, y en este sentido precisó que se solucionó el problema del agua en el centro de salud.

También destacó la incorporación de nuevos profesionales e informó que en el concurso para jefa de enfermería que se cerró hoy (viernes) hubo cuatro presentaciones, tres de ellas de personas de Treinta de Agosto, resaltando el compromiso con la salud local. Señaló que ahora se tomarán los cinco días hábiles -como marca el reglamento- para analizar las propuestas antes de tomar una decisión en tiempo y forma, y finalmente agradeció y despidió a Laura Gussoni, jefa de enfermería actual, quien se jubila.

El homenajeado hizo uso de la palabra y continuación, en cumplimiento de la Ordenanza municipal N° 5196/2021, se procedió a imponer el nombre del “Dr. Osvaldo Prósperi” a la Guardia del Hospital Municipal, haciendo entrega al homenajeado, por parte del director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, y el presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera, de una copia de la mencionada Ordenanza.

Como señala la Ordenanza, Prósperi es un reconocido y querido médico de la comunidad de 30 de Agosto, que en 1973 se radicó en esta ciudad y ejerció la profesión realizando un gran aporte a la comunidad.

Durante 30 años realizó también la atención de pacientes en la localidad de Girodías, por su característica de médico rural, tenía mucha relación con la comunidad y su constante esfuerzo y vocación lo convirtieron en un profesional respetado y querido por toda la población.

“Estoy muy agradecido por este gesto de la comunidad”, manifestó el Dr. Prósperi, quien también se desempeñó como Director del Hospital Francisco Eguiguren ratificando su compromiso y vocación para que la comunidad de 30 de agosto pueda recibir una atención de salud de calidad.

Después del mensaje del Intendente Fernández, se procedió a realizar el tradicional corte de cintas que estuvo a cargo del Jefe comunal, el Director del Ente Descentralizado, la directora del Hospital Eguiguren, Dra. Mercedes Biasotti, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera y el Dr. Osvaldo Prósperi. También se realizó el descubrimiento de la placa mediante la cual se puso el nombre del respetado y reconocido médico a la flamante Guardia.

la nueva carpinteria

Te puede interesar