Marta Escobar fue destituida de la presidencia y como consejera escolar

Locales 27 de mayo de 2016 Por Diario Lider
Tras una sesión especial que duró más de horas y a la que la ahora ex presidenta del organismo fue con un abogado.
conse

herfei nueva

En la mañana de ayer se desarrollo en la sede del Consejo Escolar de Trenque Lauquen una sesión especial en donde se trataron temas tendientesa los últimos conflictos que se suscitaron en el organismo que tenían como eje central a la presidenta del mismo, Marta Escobar.

La sesión duró más de 4 horas, estuvieron presente todos los consejeros escolares, entre ellos Bassani y Rodecker quienes solicitaron la realización de la sesión especial para tratar situaciones que involucraban a su presidente. Por su parte, Escobar estuvo asistida por el Dr. Horacio Samamme que fue su asesor legar en la misma.

Según se pudo saber, cada uno puso a consideración del cuerpo las pruebas que consideraban necesarias para abordar las probelmáticas que aquejan a la institución y posteriormente se solicitó un cuarto intermedio para hacer un análisis de las mismas.

Los consejeros Bassani y Rodecker, teniendo en cuenta los aportes recogidos pusieron a disposición del cuerpo, en el marco del artículo 172 de la ley 13.688 y de acuerdo a las facultades que tiene el Consejo, la destitución de Escobar. Acto seguido la misma fue aprobada por mayoría siendo todos los votos positivos y una sola abstención.

De esta manera y ante los episodios registrados días atrás que impidieron el normal trabajo y desempeño del Consejo Escolar, fue el propio cuerpo que destituyó a la ahora ex presidenta Marta Escobar. Para volver a completar el plantel de consejeros escolares, hay dos posibilidades, la primera que sigue en la lista que ganó las elecciones en 2015 es Griselda Felice hoy secretaria de Desarrollo Humano del Municipio quien no aceptaría el cargo en el organismo escolar, y la segunda Marta Bathis, también funcionaria municipal, que estaría en las mismas condiciones. 

De ser así y ninguna de las personas que figuran en la lista sucesoria toman la vacante el cuerpo pasaría a quedar con cinco consejeros. y se realizaría una nueva elección de autoridades.

En un comunicado oficial sostuvieron: "Como resultado podemos adelantar que el cuerpo de Consejeros Escolares del Distrito, de acuerdo a las facultades que se le asigna, decidió por mayoría, (4 votos positivos y 1 abstención) sancionar con LA DESTITUCION del cargo de Consejera Escolar a la Sra. Marta Inés Escobar.- Informamos que los pasos a seguir es notificar por medio fehaciente a la Sra. Escobar de dicha resolución y convocar a su suplente".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar